jueves, 18 de agosto de 2011

9. Uno con una excelente versión cinematográfica

"Contacto" de Carl Sagan

Elleonor Arroway es una astrónoma que sueña con descubrir si hay alguien más allá afuera, entre las estrellas. Un día, sus radiotelescopios reciben la señal más emocionante posible: una potente secuencia de pulsos que sólo pueden provenir de seres inteligentes. Sin embargo, todavía tendrán determinar si se trata de una señal extraterrestre o de una elaboradísima estafa desarrollada por terrícolas.
         Este libro del famoso astrofísico Carl Sagan es una hermosa pieza de ciencia-ficción que nos comparte un poco del enorme amor por la ciencia que sentía el autor. Sin embargo, él era un gran divulgador científico, no un escritor, y eso se nota en el ritmo de la historia que decae por raticos.
         Por otro lado, la película de 1997 con Jodie Foster como la doctora Arroway es simplemente genial. Es una estupenda adaptación de la historia del libro, pero que además logra emocionar al espectador con una hermosa narrativa y una cinematografía casi poética. Un súper clásico de la ciencia-ficción que es la excepción a la regla de que la película nunca es mejor que el libro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola estoy escribiendo una reseña sobre el libro Contacto y buscando imágenes he llegado hasta aqui, tengo que decir que me ha gustado mucho más el libro que la película, la peli es genial si; pero yo me la había visto antes que me leí el libro y creo que el libro es insuperable. Si lo hubiese hecho de al revés seguramente me hubiese decepcionado la adaptación cinematográfica.

De todas maneras coincido contigo en la crítica de la película.

Un saludo.