sábado, 27 de agosto de 2011

18. El que más veces ha leído

"El puente hacia el infinito" de Richard Bach

Un piloto muy inteligente se hace millonario con su libro "Juan Salvador Gaviota" y se dedica a corroborar su teoría de que la mujer perfecta no existe sino que sería un 'monstruo de Frankenstein' armado con características de las mujeres que más le han gustado. Un día se despierta en quiebra y debe luchar contra la IRS (la DIAN de los gringos) para volverse a poner de pie. Entonces cae en cuenta de que para ser alguien tan inteligente, fue demasiado torpe para reconocer a la mujer perfecta que tenía al frente.
         Aunque es una novela, "El Puente" está inspirado en la historia de cuando el autor (quien escribió también "Ilusiones", "Uno" y "Ajeno a la tierra") conoció en 1973 a la actriz Leslie Parrish, con quien se casó cuatro años después.
         Para hilaridad de @_Adun_, @GloriaElena, @Licuc y @Liliube, debo confesar que en mi adolescencia yo perfectamente pude haber pasado por Sheldon Lee Cooper. Pero hay libros que le llegan a uno en el momento justo y pueden llegar a cambiarle la vida,  como éste. Me sacudió como nada lo ha logrado después y fueron un factor fundamental en mi proceso de convertirme en la persona que quería ser. Por eso creo que lo he leído de cubierta a cubierta unas 25 veces. Y sin duda lo volveré a hacer. 

No hay comentarios.: