sábado, 13 de agosto de 2011

4. Uno que le gusta a todos menos a usted

"El amante" de Marguerite Duras

Cuando empecé a seguir a @Ensayista ella recomendaba mucho a Flaubert y a Marguerite Duras, de quien un día decidí leerme "El amante". No sé si es que mi sensibilidad está atrofiada y necesito que me describan todo como plastilina como a los gringos, pero la obra me pareció me pareció lenta, aburrida. Supongo que para la época en que fue publicada fue toda una novedad, que le ganó admiradores y premios, por lo que parecería que a todo el mundo le gusta. A todo el mundo, menos a mí.

1 comentario:

J. dijo...

A lo mejor sean cosas de traducción... los franceses a veces dependen mucho del traductor... si querés adentrarte un poquito en la prosa Durás, pillate una peli que se llama Hiroshima Mon Amour, para la que escribió el guión. Aunque yo nunca me leí un libro de ella, ese guión me parece genial (hubo un tiempo en que se consiguió por 500 pesos en la Atenas, en la colección de obras maestras de la literatura, de Oveja Negra).