viernes, 19 de agosto de 2011

10. Uno con una pésima versión cinematográfica

"Rescate en el tiempo" de Michael Crichton


El anciano profesor Edward Johnston obtiene la oportunidad con la que sueña todo arqueólogo: trabajar en la excavación de un antiguo castillo francés. Un día desaparece misteriosamente y las únicas pistas de su paradero son sus lentes y una nota de su puño y letra de más de 600 años de antigüedad. La única conclusión lógica parece también imposible: el profesor Johnston se las arregló para viajar en el tiempo y quedó atrapado en el pasado.
          A semejante premisa la sigue una bastante bien lograda y entretenida pieza de ciencia-ficción del mismo autor que nos trajo súper clásicos como "Jurassic Park", "Sphere" o "The Andromeda Strain". Lamentablemente, la versión cinematográfica de 2003 deja mucho qué desear. A pesar de un reparto bastante impresionante como el en ese entonces desconocido Gerard Buttler, Michael Sheen o Lambert Wilson (¿se acuerdan del francés de "The Matrix: Revolutions (2003)"?), no logra disimular la mala dirección ni la adaptación pichurria del guión. Es cierto que lo usual es que el libro sea mejor que su adaptación cinematrográfica, pero esta vez se pasó. ¡Qué lástima!

1 comentario:

Haceme un 14 dijo...

Ala, ni idea del libro ni de la película. Pero con que nombrés a Gerard Butler tengo suficiente, afortunadamente hizo 300, porque sino habría pasado a la historia con el actor más petardo que conocí. Claro que es que debe tener un agente que lo odia, también es cierto.