lunes, 15 de agosto de 2011

6. Uno de un nobel

"El amor en los tiempos del Cólera" de Gabriel García Márquez

El joven Florentino Ariza debe soportar que el amor de su vida, Fermina Daza se case con un tipo perfecto: médico, rico, pinta, querido y que no le pegaba #BolilloStyle. Ante la bajísima probabilidad de que ella lo deje, Florentino decide esperar toda su vida hasta que Fermina ya no tenga ataduras para estar con él.
         Esta obra de Gabriel García Márquez fue publicada en 1985, por lo que de las pocas novelas suyas que he leído ("Crónica de una muerte anunciada", "Cien años de soledad", "El coronel no tiene quien le escriba") ésta fue la primera que disfruté cuando ya era Nobel.  

6 comentarios:

Ángela Pérez L. dijo...

Es el único libro de GGM que en realidad me gusta, su adaptación cinematográfica es horrible.

ApoloDuvalis dijo...

Afortunadamente cuando vi la película casi no recordaba el libro, así que no tuve contra qué comparar. Pero recuerdo que cuando lo leí me gustó mucho, más que cualquier otro de Gabo.

Nana dijo...

¡Pucha! Me ganaste. Justo iba a poner ese en este mismo numeral ¬¬. Ahora me toca buscar otro.

Lizeth dijo...

**Borré el comentario porque lo había hecho con la cuenta equivocada. Aquí va de nuevo:

A mí en cambio no me gustó, pero entiendo que pueda ser prejuicio con García Márquez. ¿Has leído "El Otoño del Patriarca"? Ese sí me gusta mucho, creería que es su mejor novela.

ApoloDuvalis dijo...

Nana: Menos malte gané, porque no recuerdo ningún otro Nobel que yo haya leído. Tengo empezado uno de Saramago, pero veo difícil que lo termine este año.


Liz: No, todavía no he leído "El Otoño del Patriarca", pero con tu recomendación lo pondré en la lista.

Pablo C. Pantoja dijo...

Este es sin lugar a dudas mi libro favorito de todos los tiempos....