lunes, 22 de agosto de 2011

13. El primer libro que leyó en su vida

"Veinte mil leguas de Viaje Submarino" de Jules Verne
Una misteriosa criatura marina está aterrorizando los mares y una expedición internacional se arma con el propósito de darle caza. Sin embargo, los franceses Pierre Aronnax y Conseil, junto con el arponero canadiense Ned Land, pronto descubrirán que de cazadores han pasado a ser la presa.
         Esta novela, quizá la más famosa de Jules Verne, describe con fascinante detalle los viajes de los tres cazadores a bordo de la fantástica nave del capitán Nemo, el Nautilus, con tan profundo conocimiento de oceanografía, biología marina e ingeniería mecánica que descresta todavía a pesar de haber sido escrito a mediados del siglo 19.
         No estoy seguro de que éste fuera mi primer libro, pero sin duda fue mi primera novela y posiblemente la primera obra sin una sola ilustración en su interior. Teniendo poco más de 10 años, le pedí a mi mamá en un kiosco de revistas que me comprara un ejemplar de Condorito, pero en cambio me regaló los dos primeros títulos de la colección Grandes Aventuras de Oveja Negra, de los que "Veinte mil Leguas de Viaje Submarino" era el primero. Ayudó mucho que estuviera de vacaciones en casa de mi abuela sin nada qué hacer, pero ciertamente el libro me atrapó y fue de los que me hicieron enamorarme de la literatura y de la ingeniería.

3 comentarios:

LinaMaO dijo...

El comienzo lo lei como la narración del comienzo de la liga de la justicia. Me gusto mucho :D

praetor2004 dijo...

Fui afortunado de tener un padre y una abuela que amaban (mi padre aún lo hace) los libros, estoy casi seguro que el primer libro leído que no era de la escuela fue Quo Vadis, de una colección de libros pequeños y resumidos cuyo contenido era 1/3 imágenes y 2/3 el texto. Si mal no recuerdo era una colección llamada Ariel Juvenil.

Los libros siempre serán ese medio de escapar de la realidad, por encima de cualquier película, televisión o juego de computador.

Haceme un 14 dijo...

He visto que Julio Verne es una primera lectura muy recurrente, y es genial porque los libros son muy entretenidos, vale la pena leerlos ya cuando estemos más entrados en años.

Como adenda vale anotar que a mi hermanito le puse a leer Viaje al Centro de la tierra, y de verdad lo leyó y lo contaba muy emocionado.