martes, 30 de agosto de 2011
21. Uno de cuentos
lunes, 29 de agosto de 2011
20. Uno que lo haya sorprendido por malo
domingo, 28 de agosto de 2011
19. Uno que lo haya sorprendido por bueno
Sin duda una grata sorpresa.
sábado, 27 de agosto de 2011
18. El que más veces ha leído
viernes, 26 de agosto de 2011
17. Uno de este año
Cuando terminó la primera temporada de "Game of Thrones" quedé tan, pero tan, pero taaaan iniciado, que sentí morir cuando supe que la segunda temporada demoraba un año en ser emitida. Fue entonces cuando tuve que abusar de mi tarjeta de crédito (que chillaba cual perro apaleado cada vez que yo entraba a Amazon.com o a la Librería Nacional) y pedir los libros de la saga en la que se basó la miniserie de HBO. Para mi sorpresa, no eran cuatro libros sino cinco, así que armé un solo paquete para que me los enviaran.
Pasaron las semanas y en la oficina me preguntaron que cuándo llegaban. Cuando entré a mirar, ¡todavía no los habían enviado! Ahí fue cuando supe que el quinto libro, "A Dance with Dragons" todavía no había sido publicado y que lo que yo había hecho era un pedido anticipado. Bueh... se demoraron varias semanas más en llegar, pero finalmente tengo en mis manos un libro de este año.
¡Y qué libro! n_n
jueves, 25 de agosto de 2011
16. Uno ruso que sí haya leído
miércoles, 24 de agosto de 2011
15. Uno que haya amado hace años y del que hoy reniega
martes, 23 de agosto de 2011
14. Uno que haya odiado hace años y hoy admira
lunes, 22 de agosto de 2011
13. El primer libro que leyó en su vida
domingo, 21 de agosto de 2011
12. Una biografía
sábado, 20 de agosto de 2011
11. Uno que lo haya motivado a visitar algún lugar
viernes, 19 de agosto de 2011
10. Uno con una pésima versión cinematográfica
A semejante premisa la sigue una bastante bien lograda y entretenida pieza de ciencia-ficción del mismo autor que nos trajo súper clásicos como "Jurassic Park", "Sphere" o "The Andromeda Strain". Lamentablemente, la versión cinematográfica de 2003 deja mucho qué desear. A pesar de un reparto bastante impresionante como el en ese entonces desconocido Gerard Buttler, Michael Sheen o Lambert Wilson (¿se acuerdan del francés de "The Matrix: Revolutions (2003)"?), no logra disimular la mala dirección ni la adaptación pichurria del guión. Es cierto que lo usual es que el libro sea mejor que su adaptación cinematrográfica, pero esta vez se pasó. ¡Qué lástima!
El primer vuelo de Linterna Verde
Hal Jordan es un piloto despistado e irresponsable que recibe de un extraterrestre (más feo que pegarle a la moza del Bolillo) el arma más poderosa del universo: un anillo capaz de materializar cualquier cosa que pueda imaginar. Sin embargo, primero debe demostrar que es digno de semejante responsabilidad y la horrenda traición de un siniestro fascista pondrá a prueba al más primíparo de los Linternas Verdes en “Green Lantern: First Flight (2009)”.
Esta maravillosa película animada es otra muestra del gran trabajo de la directora Lauren Montgomery, a quien ya conocíamos de “Wonder Woman (2009)”, en colaboración con el productor ejecutivo Sam Register. Gracias a ellos esta cinta cuenta con un gran reparto, que incluye a Tricia Helfer (la sexy Cylon de Battlestar Galactica) y a una bastante buena combinación de animación tradicional con la generada por computador.
Una entretenida joya de la animación que es la perfecta antesala para disfrutar de la nueva “Green Lantern (2011)”.
jueves, 18 de agosto de 2011
9. Uno con una excelente versión cinematográfica
Este libro del famoso astrofísico Carl Sagan es una hermosa pieza de ciencia-ficción que nos comparte un poco del enorme amor por la ciencia que sentía el autor. Sin embargo, él era un gran divulgador científico, no un escritor, y eso se nota en el ritmo de la historia que decae por raticos.
Por otro lado, la película de 1997 con Jodie Foster como la doctora Arroway es simplemente genial. Es una estupenda adaptación de la historia del libro, pero que además logra emocionar al espectador con una hermosa narrativa y una cinematografía casi poética. Un súper clásico de la ciencia-ficción que es la excepción a la regla de que la película nunca es mejor que el libro.
miércoles, 17 de agosto de 2011
8. Uno para leer por fragmentos
Justamente por esto es que estos libros deben leerse por partes, no más de dos o tres relatos al día, con el fin de tener oportunidad de digerir el mensaje.
martes, 16 de agosto de 2011
7. Uno muy divertido
lunes, 15 de agosto de 2011
6. Uno de un nobel
domingo, 14 de agosto de 2011
5. Uno de viajes
Un joven escocés del siglo 11, se da cuenta de que si quiere trascender las limitadas fronteras de la sanación en su tiempo, debe aprender de los únicos que practican la Medicina con algo de rigor científico heredada de los griegos: los árabes. Como los musulmanes no pueden ver a los cristianos ni en pintura, decide hacerse pasar por judío y atravesar medio planeta (en ese entonces se desconocía la existencia de América) hasta Ispahan, Persia para convertirse en aprendiz del legendario Ibn Sina (Avicena).
Esta fantástica obra de Noah Gordon nos sumerge en el fascinante mundo de los judíos y de las costumbres y formas de vida de la gente con la que se encuentra el joven Rob Cole en su travesía de Inglaterra hasta Persia.
sábado, 13 de agosto de 2011
4. Uno que le gusta a todos menos a usted
viernes, 12 de agosto de 2011
3. Uno que sea un placer culposo.
Esta novela en inglés patrocinada por @licuc está ambientada muchos años en el futuro con respecto a la serie de televisión “Star Trek: The Next Generation”. Sin embargo, lo que la hace tan interesante es la historia de cómo Troi y el joven oficial Riker se conocieron en el planeta Batazed cuando ella estaba estudiando Psicología. Esa historia de amor es la que explica cómo se convirtieron en el Imzadi del otro (“amado” o “alma gemela” en lengua Betazoid), un lazo de amor que perdura aunque los separe media galaxia o incluso 30 años en el tiempo.
Como obra de ciencia-ficción es entretenimiento ligero y lo que pesa más es la rosada, almibarada historia de amor, que desafía el sentido común y se regodea en todas las ideas irracionales de las que tanto trato de cuidarme en la vida real (como las relaciones a distancia). Mierda, sí, me encantó de principio a fin, lo que supongo me delata como un romántico vergonzante.
¿Hace falta explicar por qué para mí fue un placer culposo?
jueves, 11 de agosto de 2011
2. Uno que se haya demorado mucho en leer
miércoles, 10 de agosto de 2011
1. Uno que leyó de una sentada
“Caballo de Troya 7: Nahúm”, J.J Benítez
Un mayor de la Fuerza Aérea gringa es reclutado para retroceder 2000 años hacia el pasado y ser testigo de los últimos días de Jesús de Nazareth. Armado con sofisticadísima tecnología, llega todo sobrador a mezclarse entre los “atrasados” habitantes de la que por esa época era la provincia romana de Judea. Pues nuestro viajero en el tiempo se llevará más de una sorpresa y una que otra lección de humildad.
Caballo de Troya es una de esas sagas que lo dejan a uno dudando de si la razón por la que parece tan convincente es porque se trata de un trabajo de ciencia-ficción soberbiamente bien documentado o si por el contrario, como sugiere el autor, estamos ante la versión novelada de un testimonio real. Esta séptima entrega de la saga, ambientada en la tercera fase de la misión, me atrapó por sus interesantes descripciones de la vida durante el Imperio Romano, pero también por mis circunstancias.
Un jueves me enteré de que tenía el viernes libre y además que el lunes era festivo, así que me hallaba ante un larguísimo puente y sin un peso en el bolsillo. Así que saqué mi tarjeta de crédito y me fui a la Librería Nacional a por algo apasionante qué leer. Ay diojmío, no me lo leí de una sentada, pero no fueron más de dos y no hice otra cosa que leer y leer. Quedé tan enganchado cuando terminé que tuve que ir a la Nacional por el octavo y último (hasta la fecha) libro de la saga.