domingo, 4 de septiembre de 2011

26. Uno que asocie con la música que le gusta

"Las Puertas de Anubis" de Tim Powers

Un biógrafo gringo de escritores es invitado a tomar un vuelo a Londres para dar una conferencia sobre el poeta romántico Samuel Taylor Coleridge... en 1810. La excitación de viajar en el tiempo a una época de la que supuestamente se sabe todo pero que nunca podremos experimentar da paso al horror de verse atrapado en el pasado sin posibilidad de retorno. Pronto una gigantesca conspiración de hechiceros, gitanos y asesinos, tan grande que compromete la estructura misma del tiempo y el espacio, empieza a cerrar el cerco alrededor de nuestro biógrafo, hasta que un día escucha algo imposible: alguien en la calle silbando "Yesterday" de The Beatles.
         Esta entretenidísima novela no sólo aporta detalles sobre la vida de los poetas románticos ingleses como Coleridge, Ashbless y Lord Byron, sino que aporta fantásticas explicaciones a hechos inexplicables que plagaron a la época y a los personajes históricos que aparecen en la obra. También es muy bacano encontrar personajes de los bajos fondos de Londres que harían sonrojar al más rudo personaje de las películas de Guy Ritchie.  
         Asocio el libro con la música de The Beatles porque en un mundo decimonónico (me encanta por fin poder usar esa palabra) era lo único que ligaba al protagonista con el siglo 20. Y bueno, aunque nunca he sido un fan de The Beatles, después de ver "Across The Universe (2007)" he empezado a redescubrir su música y a enamorarme de varias de sus canciones.
         Muy recomendada.

1 comentario:

lftenorio dijo...

No conocía la novela, no había oído sobre ella, pero me has producido curiosidad y me propongo leerla. Que es finalmente el objetivo último de una serie como esta magnífica que has emprendido, así que en lo que a mí respecta, felicidades porque has logrado tu objetivo al menos una vez.