jueves, 1 de septiembre de 2011

23. Uno que le gustaría volver a leer en su vejez

"Kafka on the shore" de Hikio Murakami 

Hace 60 años un portal a otra dimensión donde el tiempo no existe se tragó a dos soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, ese portal mísitico vuelve a abrirse y cosas extrañas empiezan a pasar en Japón. Cerrarlo será entonces la misión de Nakata, un anciano inolvidable que tiene el extraordinario don de poder hablar con los gatos.
         Este libro en inglés que leí gracias a la insistencia y generosidad de @RanaBerden se regodea en personajes maravillosos como Kafka Tamura/Crow, el adolescente más rudo del mundo, o el joven bibliotecario Oshima, su jefa, Miss Saeki quien vive en el remoto pasado o los paranormales Johnny Walker y el Coronel Sanders. 
         No sólo es una lectura muy entretenida, sino que me gustaría volver a disfrutarla muchos años después durante mi vejez, cuando mi punto de vista esté más lejos de los de los jóvenes Tamura y Oshima y más cercano al de los ancianos Nakata y el propio autor, después de haber tenido una vida feliz y habiéndo aprendido de la sabiduría de unos cuantos gatos.  

No hay comentarios.: