sábado, 3 de septiembre de 2011

25. Uno para aprender a perder

"Star Wars: La Amenaza Fantasma" de Terry Brooks

Los Jedi descubren indicios de que los Sith, largo tiempo desaparecidos, están conspirando para apoderarse del Senado e iniciar una guerra que podría acabar con la República Galáctica. 
         Esta versión novelada de la película de 1999 es una adaptación bastante entretenida del guión y de los conceptos desarrollados por George Lucas en otras historias. Al igual que con otras novelas basadas en la primera trilogía, el libro aporta detalles que en las películas no son explícitos y que permiten conocer mejor el orígen de los personajes y la relación que hay entre ellos.
         Este libro ayuda a aprender a perder porque muestra cómo, a pesar de toda su sabiduría y poder, los Jedi no fueron capaces de impedir la debacle que cayó sobre la República. Fue especialmente doloroso revivir la muerte del maestro Qui Gon Jinn. Pero bueno, todo ese tropel y sufrimiento eran necesarios para que muchos años después R2D2 se convirtiera en el mayor héroe nunca reconocido sin cuya ayuda Luke Skywalker y su guerrilla no hubieran podido vencer al Lado Oscuro de la Fuerza.  

No hay comentarios.: