domingo, 1 de julio de 2007

Sin Colfuturo, toca buscar plan C


Pues como me lo temía, no quedé entre los 345 beneficiarios del crédito de Colfuturo para este año. Así que sin "plan B" (el "plan A" era la beca Alban) me va a tocar buscar otra opción de financiación que no implique venderle el alma al demonio -como pedir un crédito bancario, por ejemplo...;) .
          Tanto para Alban como para Colfuturo, ahora es donde vienen a ser importantes el promedio acumulado sobre 4.0 y la tesis laureada (los cuales no tuve en mi pregrado). Lo que me perturba es que eso tendría sentido si fuera a estudiar algo muy similar a la carrera, pero en este caso se trata de algo completamente diferente. Así que, habiendo sido ya aceptado en el Master os Arts on Magazine Journalism, ¿qué tan relevantes vienen a ser mis notas de Ingeniería de Sistemas y Computación?
          Pero bueno, son sus criterios y entiendo que le apuesten a los buenos estudiantes que tengan notas que los respalden y no necesariamente a quienes tengan la experiencia y la disposición que son más difíciles de demostrar objetivamente y de ponderar en una hoja de Excel.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry.

MAREÑA dijo...

No tienes un familiar rico? o como dicen los cubanos hay que tener "FE" (un Familiar en el Extranjero)Andrés hay que recurrir a todos los planes, si falla A, B,C, hay que seguir buscando, me imagino ya investigaste Icetex, un conocido nos contaba que en la Alcadía tenían muchos programas y a veces se perdían porque la gente no los conoce. Programas con embajadas? una teletón, bueno por último el banco, de pronto estando allá te queda más fácila pagar, pero para que ten crédito te piden esta vida y la otra. De todo corazón te deseo suerte en este sueño.

Unknown dijo...

Dont worry love You will found some thing soon, and you dont need to sale your soul to the devil you sale your ass to anyone start with Dario i think he will pay lots for your precious ass. =P

César López dijo...

Hola Meza, no sé que decirte. Por un lado que sigás buscando el billete para estudiar... pero por otro lado te pregunto ¿para qué? Cuando Darío se metió a estudiar en UV lo cuestioné sobre las razones por las que entró a estudiar su especialización. Y algo en lo que le insistí era que (en su caso) si era para conseguir trabajo veía la cosa como mal, en el tuyo no sé si debás estudiar mucho y en qué lugar del mundo para que la gente sepa si sos buen o mal periodista. En fin, son tus cosas y vos sos el que sabés de eso, pero pilas, con beca vaya y venga, pero pagar un infierno de plata por algo que se puede hacer en un lugar no tan caro, o no tan lejos o no eso...

Que tengas éxito en tu búsqueda.

Anónimo dijo...

Hola Andrés

Colfutura es muy dificil y te compromete a volver... eso no es bueno amigo.

Te doy una opinión. Pide el préstamo Icetex de 8000USD que vas a poder pagar como en 10 años, con eso ya tienes para el ticket.

Una vez llegues a UK das un anticipo en el plan de estudios y dices que tú vienes con un apoyo del gobierno colombiano y estás esperando el desembolso, puedes llevar una carta firmada por una tía con un sellito, eso no les importa un comino.

Segundo. En UK las visas de estudiante sirven para trabajar medio tiempo, esto es relativo pues igual si tienes 2 trabajos de medio tiempo ya estás peinado para atrás, y es muy fácil conseguirlo, por ejemplo en hoteles tendiendo camas o cosas así que son abuntantes y pagan bien, como eres joven puedes quegbrarte un poco el lomo.

Tercero, ganarás en Pounds que es más fuerte que el euro y el dólar, so, ahora tendrás la posibilidad de en un par de meses dar otra cuota a la universidad y a los 6 meses pagarlo todo... cosa que en Colombia calculo que pasarís 12 años reuniendo el dinero.

Cuarto. Ensaya a ser caradura y a mentir con estilo, lo siento pero el mundo funciona así. No puedes esperar a tenerlo todo en una beca porque sólo es fácil para los que se la ganan.

Espero que esto te inspire un poco.

OK

El Marqués de Carabás dijo...

No sé qué es más fácil y correcto: si seguir con el abecedario de planes por alcanzar nuestro sueño o cambiar a un abecedario de sueños "despiertos".

Nieves dice que es mejor ilusionarse, aunque sea para luego decepcionarse. De algo tenemos que pegarnos en la vida para continuar, aunque sea una incorrecta decisión (¡cómo saberlo!)lo que hacemos.

Y sea como sea, no firmes una hoja con tu alma en ella, como le pasó a Bart Simpson por sólo unos pocos dólares.

Andrés David dijo...

Mon ami, si no funcionó el B, pues hágale al C y si no funciona toca seguir hasta el Z y luego como en Excel: AA, AB... IV.

Considera el crédito con un banco como la última y más arriesgada opción. Tener ese tipo de deudas es bueno mientras uno tenga entradas suficientes para pagarlas, por eso es que piden tanto requisito para otorgarlo.

Una pregunta relacionada con algo que dijo César, ¿si no es allá, has pensado en otro lado?

Un abrazo.

Pepa a.k.a GoD* dijo...

parce, pues nada...consigase una mujer con plata esas abundan....
mentiras mi querido padawan lo mejro es que busques opciones bancarias pero es importante que lgres irte de aca ya esta lo dificil que es ser aceptado, solo te queda esperar lo sucio, la plata.

Palabra diaria dijo...

Mezita
primero: me quedé esperandote en el desván ayer!
segundo: estoy de acuerdo con cosas q dice César, nos has pensado en un plan C que no sea tan lejos y tan caro?
De todas formas piensa que si eso es lo que tu quieres lograr, la especialización en periodismo tiene tu nombre
te mando un besito y buena energía

K-milo dijo...

Los riñones los pagan muy bien... Y por alla los pagan mejor!

Para todas estas vainas es mejor contactar directamente con la universidad y no depender de los planes que pueda proveer el gobierno Colombiano... La joda es que los intereses de Colfuturo si son mucho menores que los de cualquier banco. La U debe tener algun plan o alguna vaina o fijate si calificas en algun subsidio de una ONG porque a la larga somos pais del tercer mundo.

Si bien ya alguien menciono el plan "N", lo que toca hacer es llegar a camellar. En lo que sea porque la idea es poder matar todas esas culebras de una!

MAREÑA dijo...

Andrés, Estuve escuchando un programa de la Universidad La Gran Colombia, desfortunadamente se estaba acabando pero por líneas generales noté que hablabam sobre préstamos de libre inversión para negocios y otras cosas con intereses según oí muy buenos, no he entrado a la página pero valdría la pena aveiguar

Cristhian Carvajal dijo...

Ánimo Meza, yo creo que se debe seguir hasta el cansancio...

Yo le vendí mi alma al ICETEX para estudia Ing Electrónica y no creo que vaya a vivir de ella, pero me sirvió para conocer en lo que hoy trabajo: EL CLAVO.

Hay que saber venderse.

Éxitos

Anónimo dijo...

Don Meza siento leer esta noticia, sin embargo todavía hay montones de opciones. La idea del anónimo es una que yo misma he considerado, he pensado irme inicialmente con un crédito del Icetex para estudiar inglés por un par de meses y luego comenzar a ahorrar para ir justificando que tengo con qué vivir más tiempo allá. Entiendo que en eso los británicos son exigentes, que te dan la beca si tienes cómo demostrar tu manutención allá por el tiempo señalado sin tener que trabajar allá, empero el tema de extensión de la estadía por estar trabajando y ahorrando es algo legal y que ellos mismos lo indican en sus páginas oficiales. Ahora, si es cierto que tener un "buen" promedio sirve para esas vainas tendré que comprobarlo yo misma, porque está visto que en el mundo laboral no sirve para un carajo. Ah y otra cosita, estuve hablando con un amigo mío que vive en la ciudad de tus sueños y me dijo que es cierto que los británicos le pagan a la gente para que les cuide los perros y los gatos, otra fuente de trabajo interesante y que seguro te podrá financiar tu sueño.

Anónimo dijo...

Hombre, me entristece a estas alturas del partido tu experiencia. Pienso aplicar a Colfuturo a ver si logro potenciarme y sacar a mi familia del hueco, pero no cuento con el flamante promedio de 5. Vamos a ver, hay que intentarlo. Ni miro a las becas ALBAN o Fulbright porque esas exigen preparación con un año antes y yo voy sobre el reloj. Mi plan B en este caso es enjugarme las lágrimas y estudiar acá en esta republiqueta en alguna universidad privada que produzca petulantes con pose de profesional y mente de pollo... ya veremos. Ojalá salga el plan A.