viernes, 22 de diciembre de 2006

¿Vale la pena tener una amante?


Silvia propone en su bitácora que "si conseguir novio es difícil, es más complicado conseguir un amante, se requiere de un perfil más alto, de una incondicionalidad mayor que la de un novio y de una permanente picardía suprema a la de una relación de pareja". Me declaro vehementemente en desacuerdo.
          Primero que todo, pienso que la condición de amante no implica necesariamente sexo. Para mí, buscamos una amante para satisfacer algún tipo de pasión, que no necesariamente debe ser física (como bailar o jugar tenis) sino que también puede ser intelectual (como jugar Monopolio, hablar de mitología, de historia, de cine o de las implicaciones antropológicas del último capítulo de los Simpson). Una buena amante, independientemente del sexo, es alguien con quien es rico compartir el tiempo, que se las ingenie para que en cada encuentro uno desee no estar en otro lugar distinto que allí con ella. Una buena amante es alguien que se ría con uno y (muchisisisisímo más importante) que se ría con los chistes bobos de uno. Claro, para quienes pensaban que para ser amante bastaba con tirar rico y ya, de pronto sí coincido con Silvia en pintar un perfil muy alto.
          Sin embargo, estoy en desacuerdo porque creo que de una buena novia se debería esperar un perfil todavía más alto que el de amante, no al revés.
          En primer lugar, una amante sólo está con uno en los buenos momentos (obvio, se trata de pasarla RICO), y lógicamente se pierde si uno está en la mala, por lo que no es para nada incondicional sino al revés. Por el contrario, de una novia esperaría que sea lo suficientemente fuerte como para sostenerme cuando esté triste, para aunque sea llamarme a preguntar cómo estoy cuando me enferme, y lo suficientemente madura para dejar a un lado su orgullo y dejarse ayudar cuando tropiece o dejarse consentir cuando la asalte la melancolía. A una amante no la veo en ese plan.
          En segundo lugar, cuando uno está en plan de amante busca encontrarse sólo cuando le resulta cómodo, por lo que no es tan difícil lucir siempre relajado, de buen ánimo, con cosas nuevas para contar o con trucos diferentes para descrestar. En cambio con una novia lo que se busca es compartir tanto tiempo de calidad como sea posible, por lo que creo que es aun más retador no repetirse ni dar papaya a que su pareja se aburra. Con una novia toca negociar los espacios, los tiempos, los recursos y las actividades, por lo que sería bueno tener al lado a alguien lo suficientemente fuerte para no dejarse pisotear, pero lo suficientemente sensata como para conciliar cuando las prioridades o los gustos no coincidan.
          En tercer lugar, creo que una buena amante es con la que uno tiene gustos en común. Incluso si se tienen puntos de vista diferentes y lo que se hace con la amante es discutir, lo que les resulta atractivo al uno del otro es justamente que comparten esa pasión por el debate. En cambio con una novia, además de los gustos en común yo lo que encuentro más atractivo son las diferencias. Una buena novia es capaz de aprender de lo que lo apasiona a uno, y además lo hace a uno emocionar con lo que la apasiona a ella.
          Por último, pero no por eso menos importante, encontrar a alguien con quien uno pueda tirar rico no tiene precio, llámese novia o amante. El buen sexo no empieza en la cama sino muchísimo antes, y si uno encuentra a alguien con quien pueda jugar por horas y hasta por días (por teléfono, por MSN, en encuentros fugaces de pasillo) antes de repasar el Kamasutra, pues yo creo que vale la pena tener una amante.
          Yo creo que una buena candidata a novia debe también calificar como amante. Evidentemente si uno está pidiendo tanto, es porque considera que como mínimo puede dar también lo mismo a cambio. Y no creo que esté pidiendo imposibles. Tal vez, simplemente quedé tan malacostumbrado con mi última relación que ya no me transo por menos.

49 comentarios:

Andrés David dijo...

i) Mejor dicho, vino y aguardiente. Uno satisface el ser, el otro llena un momento.

ii) No es quedar malacostumbrado, es que debemos tirar para arriba.

iii)Es decir, la cepa debe ser cada vez mejor.

Anónimo dijo...

Difiero de LULLY, ser amante no es ser la segunda o el segundo.
Digamos que la palabra amante hoy tiene una connotacion mas amplia que hace unos años. Amante no es lo mismo que mozo o moza.
Dos amigos o conocidos pueden ser amantes, sin que ninguno de los dos tenga una relacion estable con otra persona, es decir, no necesariamente hay infidelidad.
Me identifico mas con la experiencia de amantes que mencione, la de amigos que sin proponerselo terminan llenando ese espacio, en el que no son novios pero en el que hay un disfrute de diferentes cosas sin esperar nada a cambio. Con un amante se viven momentos, y no se piensa en el futuro. Por eso no hay problemas. En cambio cuando hay "noviazgo", la cosa es distinta, piensa uno un poco mas en el futuro, en especial las mujeres.
Gloria Elena

El Marqués de Carabás dijo...

Aunque Homero algún día le dijo a Marge que para qué él iba a buscar pellejos en la calle si tenía carne en la casa, respondiendo a la pregunta creo que sí vale la pena tener una amante; bien como la propones o bien como nos la imaginamos todos.

Andrés Meza Escallón dijo...

Mi punto es que considero más exigente ser buen novio que ser buen amante, no que lo uno sea mejor que lo otro. De hecho, creo que eso depende de lo que uno quiera en un momento dado.

Por ejemplo, recuerdo a una amiga con la que yo la pasaba una chimba. Ella tenía un estilo de vida exageradamente pirobo, superficial y costoso. Cada salida con ella era divertidísima, pero me dejaba en bancarrota por varias semanas. En ese momento, no se me hubiera ocurrido buscarla como novia porque 1) mi bolsillo no hubiera podido seguirle el paso y 2) porque su superficialidad sólo era divertida en pequeñas dosis, no en un desesperante frenesí permanente que sólo buscaba disimular su falta de sustancia. Sin embargo, ella me hubiera encantado como amante. Cosas de circunstancias.

Anónimo dijo...

Dios!!! me he dado cuenta que tengo amante!!! Espero que este 2007 ya no tenga que admitir tener un amante... ahh... feliz navidad!

MAREÑA dijo...

jajaja si:no implica necesariamente sexo, sino reirse de los chistes bobos, compartir etc. etc que enuncias entonces tengo muchas amigas "amantes" y con mi esposo también y con mi vecino, nos divertimos de los lindo, acabo de descubrir también que tengo muchos y muchas amantes y sin gastar un peso.

adriana dijo...

Bueno considero se tendria que hacer una buena mezcla entre amante-novia no se puede tener una buena relaciòn sin muchas de las caracteristicas de las dos seria aburrido y monotono

Lanark dijo...

Caramba, debo reconocer que este post me descrestó. Casi nunca se encuentra uno un análisis tan lúcido de lo que son ese tipo de relaciones. Me parece tremendamente esclarecedora la definición: novios, para las buenas y las malas; amantes, sólo para las buenas.

Y, como dice alguien por ahí, ¡muchos y muchas jamás pasan de tener amantes!

Sin embargo, como de costumbre las cosas admiten matices, y como sugiere Adriana, las mejores opciones suelen no estar en los extremos.

La cosa es que un noviazgo total (llamémosle así) tiende a ser un compromiso que ya se convierte en dependencia malsana, mientras que el ...mmmm... llamémosle revolcón total, es una experiencia que usualmente no deja más que un buen recuerdo fugaz y muchas consecuencias indeseables.

Y depende de la manera de ser de cada quién hacia cuál de los extremos del compromiso quiere llevar la relación. Hay gente más abierta que otros, que acepta y necesita ceder más de su individualidad, y ellos querrán más de noviazgo, mientras que los que son más autosuficientes querrán más de revolcón. Y usualmente la relación que quiere uno es distinta a la que quiere el otro.

Si los porcentajes que busca cada cual son diferentes, la negociación puede pasar de ser ardua a ser imposible.

Anónimo dijo...

Hasta leer esta entrada no había pensado mucho en el asunto, al menos no tan profundamente.
Me parece que las relaciones entre amantes tienen un ingrediente adicional que las hace muy interesantes: no se planean.
En la vida de un ser humano promedio se espera que tenga novia (o) en algún momento y que luego se case y todo lo demás, pero los amantes como el amor de tipo elefante blanco / rosado, suelen aparecer de este modo... furtivo e inesperado, sin embargo uno no sabe a dónde irá a parar apenas conoce a estas personas, de las que se enamora perdidamente o con las que se revuelca deliciosamente, por eso creo que es mejor disfrutar cualquier experiencia de estos tipos que se presente en tu camino sin filosofar tanto.
Que la felicidad te tope desprevenido. ;)

Anónimo dijo...

Me parece que lo que se dice en el artículo es muy cierto, una amante es alguien con la que tienes algo en comun, aunque a veces eso nos lleve a querer ir más allá. A mi me pasa con una compañera de oficina, nos hacemos reir, flirteamos por el msm pero sabemos que no pasará de ahi. De todos modos es una gran aliciente para comenzar la faena laboral.

Anónimo dijo...

Mi querido Andrés, seré breve: Un amante requiere un perfil más alto, porque tal como tú lo dices implica la impostura de una acción no natural, no comprometida y no constructiva. Una pareja, un compañero te lleva a lo humanamente deseado desde lo humano que sabes ser y que podés ser... esa es nuestra naturaleza.

Desde allí el amante es un perfil más alto porque te reta a ser lo que no sos, la pareja te permite ser humanamente vos y desde allí es que podés amar (condición humana en el hombre).

Silvia

Andrés David dijo...

Una pregunta para Silvia: ¿a qué te refieres con perfil más alto?

Porque yo lo entiendo como relacionado con las capacidades de la persona y en ese caso si la posición de amante implica la impostura de una acción no natural, no comprometida y no constructiva entonces no veo por qué se necesita un perfil más alto.

Es que en nuestro entorno (y no se si haya alguno en el que no aplique esto) es más difícil actuar natural, comprometida y constructivamente.

Con la duda a cuestas, espero la respuesta... :)

Anónimo dijo...

Contestándole a Andrés, cuando habló de tener un perfil más alto hago referencia a que existen características de personalidad que exigen que ante determinadas situaciones vos respondas de una manera más efectiva, inteligente, etc.

Si bien estoy de acuerdo contigo con que "es más difícil actuar natural, comprometida y constructivamente", las relaciones de pareja son posibles y encantadoras en la medida en que esta le permite a uno comportarse de esa manera, tan natural como que uno no se da cuenta que está siendo uno mismo.

El elemento fascinante del amor, para mi es ese: La posibilidad de humanamente hablar, besar y despertar.

Mientras que con los amantes no sucede eso, está la fascinación inesperada, el impulso no medido, los celos silenciosos, la competencia casi capitalista. Requerimos prepararnos para ser amantes, ser pareja hace parte de nuestra condición humana.

Andrés David dijo...

Gracias Silvia, entiendo mejor a que te referías. Tomando como referencia la descripción que haces de ambos extremos me anoto en la posición del medio. Un extremo me parece demasiado tranquilo (y lo digo yo que soy bien fresco... jajaja), el otro implica negar la propia naturaleza.

Mejor unir cosas de ambos lados: la posibilidad de ser uno mismo, la fascinación inesperada...

Andrés Meza Escallón dijo...

Pues a mí me sigue sorprendiendo la afirmación de Silvia de que "Requerimos prepararnos para ser amantes, ser pareja hace parte de nuestra condición humana". Por mi experiencia personal (que estoy viendo que resultó ser más bien poca) yo pienso que ser amante, en la medida en que es un ejercicio de la búsqueda interesada del propio beneficio, es mucho más natural y espontánea que una relación de pareja.

Cuando uno comparte con su amante breves espacios es fácil hacer concesiones temporales, pero cuando se vive en pareja la cosa es a otro precio: toca negociar, ser muy tolerante, hacer el ejercicio consciente de qué es lo que uno quiere para sí mismo con el fin de tener claro qué es negociable y qué no. Creo que la vida en pareja requiere madurez y tolerancia, y esas no son cosas que vengan "quemadas" en nuestros genes sino que toca aprenderlas, desarrollarlas, sentirse cómodo con ellas. Claro, cuando uno es maduro y tolerante, la convivencia le sale muy natural y espontánea, pero eso no quiere decir que uno no necesite prepararse.

Mi conclusión de todo esto es que finalmente lo bacano es no perder ciertas actitudes que uno tiene como amante mientras se goza dando y recibiendo como pareja de alguien.

Andrés David dijo...

Yo estoy suponiendo que la frase ser pareja hace parte de nuestra condición humana se refiere (básicamente) al impulso de formar pareja para procrear. Entiendo que es una visión cerrada de la condición humana porque estoy obviando dimensiones pero es el único contexto en el que no me sorprende la afirmación.

Hay otra lectura posible y es que la relación de pareja fluye con tanta tranquilidad gracias al amor pero esa me parece una lectura romántica y poco realista. En gran parte porque considero que el amor (como el desamor) tiene un buen componente de decisión personal y no garantiza nada. Ayuda a que las cosas ocurran con algo de fluidez pero definitivamente no las mantiene.

Diría que el nivel de preparación no tiene que ver con ser amante o novio o amigo o cualquier otra cosa, sino con el hecho de que cualquier relación debe partir desde uno mismo y eso implica que el trabajo, en últimas, es desde y para uno.

Medio sombrío el panorama pero tal vez es porque estoy en una especie de abismo post-moderno por estos días. O porque sigo siendo un sensato egoísta... jajaja.

Anónimo dijo...

Si se me permite me uno a la polémica estando muy de acuerdo con lo que dice Silvia. Me considero una romántica sin remedio por lo que el formar una relación de pareja tipo noviazgo me resulta muy fácil, partiendo del amor que se siente en los más lindos exponentes de tal tipo, eso hace que sea muy fácil estar motivada para hacer acuerdos y concesiones que redunden en el crecimiento personal de los componentes de la pareja, ahora viendo las relaciones de amantes creo que, como ya había sugerido, al ser situaciones que no están preestablecidas, al menos en nuestro entorno, como etapas que todo ser humano deba vivir, uno sí debe hacer un esfuerzo mayor para llevar con éxito una relación de amantes pues debe tener el cuidado necesario para gozarse la vivencia sin llegar a involucrar profundamente los sentimientos, entonces el ser tan fresco y egoísta sensato como Andrés David es toda una ventaja en esos momentos, creo que por más que uno se lo proponga es muy difícil no llegar a comprometerse emocionalmente con la persona a quien uno ha elegido concientemente como amante, porque del todo uno no escoge al novio, generalmente a uno le mueve el piso y luego decide qué hacer con ese sentir, mientras que el amante puede surgir de una calentura pasajera.

Anónimo dijo...

“(…)hablar de mitología, de historia, de cine o de las implicaciones antropológicas del último capítulo de los Simpson)” No aplica para la amante, créeme.
Es mejor el noviazgo.
Te saludo con mis afectos y finalmente te deseo un feliz comienzo de semana!

Quería agregarte algo más a mi anterior coment.

Anónimo dijo...

Bueno, si es como dice Gloria Elena, vale... un día próximo lo tratarén en mi blog. Más bien.
Ciao!
Ah!! los algodoncitos blancos que invaden a Medellín hoy, son las nubes que observo desde mi balcón.
Otro saludito!

Anónimo dijo...

daniela
yo fui amante de mi jefe en mi trabajo anterior y la verdad estoy muy arrepentida pero no solo las amantes tenemos la culpa si no ellos que se ponen como victimas y sus esposas como un moustro y aunque te prometan las perlas de la virgen nunca dejan a su mujer

Anónimo dijo...

Hola.... yo soy una amante, es decir la otra.
Saben, no se cuantos de ustedes hayan en algun momento cupado en la vida de alguien este lugar "AMANTE", es hermoso cuando amas a tu compañero y sobre todo que te haga sentir amada, y una excelente compañera.
es dificil, muy disifil pero bastante satisfactorio.

alexy dijo...

a mi en verdad que si m gusta ser amante, ya que si con tu pareja no encuentras lo que te hace sentir bien, puedes complementar con tu amante

Anónimo dijo...

Ser amante es lo mejor por que se vive una liberte que no se puede explicar es completamente satisfactoria, la confianza es completa y por lo tanto todo lo que se hace es indescriptible, pero eso esta bien mientras se tenga claro lo que son , uno puede ser amante y a un así ninguno de los dos tener una relación con otra persona, es lo que pasa en mi caso , nosotros todo lo vivimos en extremo increíble , pero el problema es que ya no se lo que somos, si una pareja o amantes, el caso es que no tenemos compromiso con nadie mas pero el sigue amando a otra persona y por lo tanto es una relación muy extraña , somos los mejores amigos y los mejores amantes pero no sabemos en donde detenernos para no cruzar una línea que nos pueda lastimar, se los cuento para que tenga cuidado, se puede ser amantes pero saber siempre lo que sentimos , por que podemos engañara todo el mundo menos a nosotros mismos.Y lo peor que puede suceder es ser la amante por causa de un recuerdo, es muy triste saber que los fantasmas nunca nos dejan, ser amante es bueno pero si lo sabes ser

Anónimo dijo...

Holas:
Pues yo stoy casada y tngo un aante que tb esta casado, las dos parejas somos amigos, pero mi amante y yo compartimos besos y un sexo increible.
No digo k ste haciendo bien, pero me complace y yo a el. Pork sentirme mal cuando no hacemos daño a nuestras parejas??? Solo es sexo y vosotros lo tomais como si fuera lago horrible.
Qiero a mi novio, pero m gusta hacer el amor cn mi amante.

BsS!!!

Anónimo dijo...

bueno la verdad se amante no es muy buenoi pero es divertido lo digo por experiencia jajajajaja

Anónimo dijo...

Acabo de conocer un chico..super lindo..pero ...es casado....la pasamos tan bien por le msn, por el celular, las salidas, los paseos........ somos tan felices...pero solo dura unas horas.....por que al final del dia...tendra que ir a su casa..donde su esposa lo espera....
y asi sera siempre......

Anónimo dijo...

La imagen social de pareja es sólo una sociedad dónde elijo a otro por x motivos,y en todas las sociedades se "acuerdan cosas". Vamos en busca de una relación sin proyecto a futuro se llame como se llame ¿por qué?. La pregunta que nos debemos hacer es ¿quién soy y qué quiero en realidad?. Creo que no hay que mentirse a uno mismo. Cumplimos un rol aceptado socialmente pero cuando las papas queman la sociedad...se esfuma. Definitivamente los constructores y escultores de nuestras propias relaciones somos nosotros mismos. Si queremos un/a esposo/a novio/a amante con todos los ingredientes o casi todos seguro existe quien nos quiera seguir en ésta aventura por la vida. Podemos sentirnos bárbaros con muchas personas y con este criterio podemos tener muchas esposas/os pero el vínculo de verdadero amor por el otro lo podés formar con muy pocos/as, elegidos y éste puede ser un/a amante. Hay que ser muy prudente y no descalificar a aquél o aquella que puede hacer magia en nuestra vida. Tema que dá para mucho...

Anónimo dijo...

Soy casada, veo a mi esposo cada ño, en este momento tengo un amante, les cuento que es una vivienvia excepcional, pero dificil, él tambien viaja avisitar a su esposa. Cuando él se va, asi sea po un corto tiempo, mi sufrimiento es terrible, miro mi cel, no me llama, miro mi correo, si me ha escrito, pro no es lo suficiente, etc. No se si estoy enamorada, o k. es excelente amante y es lo mejor que me ha pasado, tenemos coherencia en la profesión, en el sexo, en todo.............. siento que lo amo sencillamente. La verdad es mi primera experiencia en la vida, y claro estoy siempre preocupada .

Anónimo dijo...

hola, hace hace solo unos meses soy amante de un amigo mio, pero el tiene esposa y la verdad aveces me siento muy mal, porque siento que aunque quisiera tenelo todo el tiempo, no se puede él esta comprometido, pero los momentos aunque pequeños son hermosos. vale la pena tener un amante y si la verdad es un complemento para nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Prefiero ser amante que ser esposo de una mujer con amante.

Anónimo dijo...

Creo que mientras las dos personas esten claras de sus roles, vale la pena!!!

SOWER dijo...

SER AMANTES ES UN POCO COMPLICADO, ES TENER Y NO TENER, ES SENTIR CELOS EN SILENCIO... SE CORRE EL RIESGO DE ENAMORARCE SIN QUERER

Anónimo dijo...

bueno yo opino que una amante es para que te de lo que alo mejor tu pareja no te puede dar puede ser relaciones (sexuales)como alo mejor un poco de tiempo para desestresarte ya que una relacion haci no debe de implicar presion

Anónimo dijo...

Me buscó un exnovio de hace 17 años, me confiesa que está casado con una hija pequeña, pero que se siente menospreciado en su matrimonio y aunque no quiere dejar a su esposa... si quiere buscar su felicidad y dice que esa felicidad somos su hija y yo en una cabaña que tiene lejos, cuando yo pueda y lo que le quiera regalar... un beso, un mensaje, el tiempo que me sobre(no más). He meditado y no sirvo para amante, ni siquiera para amiga incondicional, a mi me gusta el protagonismo no vivir en la penumbra, y no me siento incompetente para encontrar a un hombre que me dedique su 100%, por otro lado como dicen el matrimonio es tolerancia es madurez, y me gustaría conocer la versión de la esposa que seguro tendrá mucho qué decir. Honestamente me doy cuenta en pocos días que no sirvo para eso, que no se puede llamar al amante libremente, que cuando me sienta sola siempre pensaré ¿estará ocupado? y si le llamo ¿podrá venir? es fea la vida de la otra siempre sintiendose el segundo plato, sin poder exigir, sin contar lo dificil de llevar una doble vida, tampoco sirvo para complacer por complacer si él tiene fallas en su matrimonio con solaparlo no lo ayudo a ser mejor persona, debería yo ser un poco solidaria con mi género, pienso. Y por último los valores que también son importantes. En fin es mi opinión.

Carmen Posada dijo...

Hoy soy LA AMANTE.
Enamorada de otro, desesperanzada de otro pero haciendo el amor con quien me ofrece al menos un presente continuo.
Ni me importa.
Prefiero esto que la soledad.
Tal vez sea eso lo que mi amante ve en mi, pero de igual forma lo que vale es qué nos lleva a ser amantes.

Anónimo dijo...

Solo el que vive siendo amante sabe lo que se siente.... muchas veces comentamos y opinamos sin saber que hay detrás de ser amante yo soy amante y llevo 4 años siendo amante es una vida difícil sobre todo cuando tu amante quiere dominar tú vida y pretende que hagas todo lo que él quiere, soy amante de un hombre y ahora este pretende mandar en mi vida en su totalidad, yo creo que nos hemos enamorado y ahora es tan difícil saber que hacer... que cosas empieza como un juego y pueden pasar muchas cosas

LA COLO dijo...

jaaa ,, tener un buen amante es lo mas ... me encanta lastima qe no encuentro ninguno... pero creo qe hace bien te levanta la autoestima la verdad me gusta !!!!!!!!!!!!

wilmermendoza dijo...

el amante es amigo, protector, complice, confidente, amo y esclavo. Ser amante es la manifestación más sublime y mundana a la vez del amor.

Anónimo dijo...

ANONIMO; Soy casada y tengo un amante que es casado, llevamos varios meses, en estos momentos siento que estoy enamorada y que el domina mis sentimientos,es lo mejor que me pudo haber pasado, con el me siento amada, nos comunicamos por el chat, nos enviamos mensajes de amor, canciones y cada vez que hablamos nos tratamos con muchos cariño, es el hombre mas especial y me trata superbien, aunque no dejo de sentirme mal por mi esposo, quien ya empieza a sospechar y es hay donde comienzan lo dolores de cabeza.

Anónimo dijo...

Realmente ser amante es peligroso, soy amante de un hombre desde hace cinco años lo que empezo como una atracion sexual hoy en dia se ha convertido en algo que se llama dolor porq todavia no ha dejado a su mujer el dice quererme pero realmente no lo se, somos divinos en el sexo lo hacemos en cualquier momento y se que el lo disfruta tanto como yo pero el sexo no lo es todo en una relacion... y el problema es ese que yo estoy locamente enamorada de ese hombre aunque he buscado y pensado dejarlo no lo he podido hacer.. asi que tengan cuidado cuando se empieza con este tipo de juegos porque a veces salimos heridos y a la hora del té los años que pudiste compartir con esa persona te pueden ser en vano

malbella dijo...

bueno tener amante es algo rico y sastifactorio para la mujer o para el hombre,,, un de ves en cuendo aumenta los deseo ,,yo opino que es lo mas rico ,,y me disculpa lo que no estan deacuerdo conmigo

Anónimo dijo...

creo ke lo principal ke debe primar cuando una es amante, es tener las cosas claras,saber ke lugar ocupas en la vida de la otra persona y no exigir mas de lo ke te puedan entregar y asumir.ser como una geisha,no solo ser amante y hacerlo rico,tambien ser un complemento.
una buena amante no solo esta para pasar un momento rico, sino tambien esta en las buenas y en las malas,y cuando el otro siempre necesite de ti.por lo general se busca un amante para suplir carencias ke tienes con tu pareja estable.lo mas importante es ser amante sin provocar en el otro problemas ya ke la idea es compartir los pocos momentos juntos ke puedan haber y pasarlo bien.tener claro los sentimientos y lo ke se kiere del otro. y asumir ke si en algun momento uno de los dos se enamora es problema de cada uno.ya ke es el riego ke se corre.
pero aun asi tener claro ke eres solo amante y no puedes exigir nada.las reglas del juego tenerlas biein asumidas y te evitas problemas.
por eso cualkiera no es buen amante.
asumir en lo ke te metiste y despues no reclamar.ni hacer problemas por nada.
porke cuando una es amante y empieza a exigir mas de lo ke t eentregan pfffffff...seguro habran problemas.

Rossignol dijo...

Para la chica anónima que lleva 5 años con su amante, en espera de que deje a su mujer, no creo que el lo este pensando, al ser tu la amante lo entregas todo a cambio de nada, lo mejor es que no pierdas mas tu tiempo con una persona que no te valora y solo te quiere por el sexo que le puedes ofrecer, mejor busca a alguien que si te valore y con el cual puedas tener una vida plena y que te ayude a olvidar a este hombre, estoy seguro de que hay alguien a tu lado y ni siquiera lo has notado, el te puede ayudar a sanar tu corazón y al fin habrás encontrado a tu verdadero amante.

Anónimo dijo...

pues como dicen nadie mejor que uno mismo que ya vivio una relacion de amantes como para saber los pro y los contra en una relacion asi: yo vivi una relacion de amantes por 2 años en el cual asta el dia de hoy que termino esa relacion siguo pensando que me tope con un ser excepcional, me trato con una reyna senti que si me amo pero desde el principio sabia yo que esa relacion debia de terminar pues el nunca seria parami, los años pasan y no quise esperar que pasara mas tiempo pues al final el resultado seria el mismo, yo sola y el con su familia, un dia le pregunte que cuando sus hijos hicieran su vida y ya nada lo uniera a ella que si para ese entonces si le pediria la separacion el me dijo que no ahi entendi que estaba perdiendo mi tiempo, un tiempo hermoso que no tenia porque seguir perdiendo porque me merezco que alguien me ame de verdad

Anónimo dijo...

Considero este tema bastante complejo. Tengo 17 años de casada y empecé a hablar con un compañero de infancia que también está casado, y no sé cómo resultamos enrollados; ahora somos amantes, ambos disfrutamos de todo lo que compartimos cuando estamos juntos, no sé ni quiero saber como va a terminar esta historia. Pero les aseguro que estoy viviendo mis mejores momentos.

Anónimo dijo...

CLARO KE VALE LA PENA,Y KE NO SIEMPRE PRECISAMENTE SEA PARA ACOSTARSE CON EL PUEDEN EXISTIR DE POR MEDIO OTROS SENTIMIENTOS.

Ana dijo...

Tengo años separada de mi esposo y me quede con mis hijos que ya son adolescentes. ahora siento un poco de necesidad de una compañia y se atravezo en mi vida un una persona muy cercana a mis hijos pues es su maestro, el tiene años solo vive con su hijo adolescente, entablamos una relaciòn sin compromiso que hemos disfrutado constantemente solo que en ocasiones no me gusta la situaciòn me siento mal con mis hijos y tengo problemas en la relaciòn porque me dan muchos nervios repentinos y èl como que no le da importancia mejor se retira y pide volver cuando me sienta mejor, creo que el ser un amante siempre es bueno ya que te confunde mucho y e ocasiones no recibes lo que das, y solo deves tratar con frialdad y yo ocupo cariño y comprensiòn y ni yo me entiendo.

Anónimo dijo...

Yo hace 10 años que estoy en pareja con mi primer novio y primer hombre... te puedo decir que eso de los amantes hace tres años atras era algo impensable, hasta que descubrí que el amor de mi vida tenía una amante, durante meses estuve pensando y llorando de porque había pasado eso porque no comprendía, siendo que soy una persona totalmente abierta al dialogo y sobre todo a esos temas, no fue capaz de decirme que es lo que le pasaba (ya sea rutina, o calentura, o lo que fuera). Lo cual decidí hacer lo mismo que él, cuando se me presentara la oportunidad lo engañaría, y lo hice, y realmente al principio me sentí mal porque iba encontra de mis principios, pero después cuando fui conociendo más a la persona me sentí mejor, descubrí que lo que me daba mi amante no me lo daba mi novio y viseversa... pero después de un tiempo corte la relación con mi amante.
En conclusión para mi, siempre es mejor no tener una amante
Lo mejor es tener una pareja abierta al dialogo, una pareja con la cual puedas cumplir todas tus fantasias, una pareja que comprenda tus necesidades y tu comprendas las necesidades de ella... y por sobre todas las cosas ley pareja para los dos.
Al fin y al cabo somos seres humanos y tenemos nuestras debilidades.

Anónimo dijo...

PATY Tener un amante es algo con mucho conflicto mas si los dos tienen otra relacion ademas el pensar en los que sufren daña todo ,pero tambien se da en la mayoria de los casos que uno de los dos utiliza al otro en especial los hombres, y las mujers las casadas consiguen un amante porque se sienten solas y engañadas y sus amantes terminan haciendo lo mismo ,TODOS LOS HOMBRES QUIREN SOLO SEXO