jueves, 25 de mayo de 2006

Por qué finalmente carro mata man pinta en bus

Muchas mujeres dicen que lo que buscan en un hombre es que sea interesante, sensible a sus necesidades, comprensivo, divertido... y un larguisísimo etcétera. En teoría, esto es más importante que otras consideraciones materiales como, por ejemplo, el aspecto físico (de ahí que "verbo mata carita") o el poder adquisitivo del individuo en cuestión. Sin embargo, entre más mujeres conozco más confundido me siento sobre si creer lo que dicen que quieren o si por el contrario deba guiarme por la evidencia de sus reacciones y elecciones.
          Hace varias semanas que andaba sin un peso, una niña que me encantaba me llamó un viernes por la noche a proponerme que hiciéramos algo porque no quería quedarse encerrada en la casa. Como no tenía ni para comerme un perro en la esquina, me tocó sacar el culebrero que hay en mí para intentar zafarme sin que se diera cuenta de que mi problema era de plata, o más exactamente la falta de ella. Fracasé miserablemente y la nena en cuestión dijo que si salía algún plan barato me volvía a llamar. Obviamente seguí jugando Civilization porque mi teléfono no volvió a sonar.
          Esto me indica que aunque las mujeres digan que la plata no es lo importante, el vil metal es indispensable para propiciar encuentros. No estoy hablando de encuentros tramadores como ir de fin de semana a Jamaica, ni de almorzar langosta en el restaurante más caro de Buenos Aires o rumbear en la discoteca más exclusiva de Ibiza. Aunque estoy seguro de que estas condiciones que sólo el dinero puede comprar descrestan a la mayoría de las mujeres, no son suficientes para algunas si la compañía no es buena. A lo que me refiero es a que incluso si uno se considera buena compañía, sin plata no puede salir a acampar a una finca por cerca que esté, ni compartir una pizza de $3500 si no se tienen los $3500, o disfrutar un espectáculo gratuito si es de noche porque de algún bolsillo debe salir lo del taxi de regreso.
          Es muy posible que todas estas condiciones no sean obstáculo para una salida ocasional (siempre es posible ir a un parque a charlar, ver una película en mi apartamento o algún otro parche que no implique gastar dinero), pero si uno está pensando en una relación no tan fugaz, tiene que hacerse a la idea de que debe invertir. Por eso aunque sigo buscando una novia sensualmente inteligente y divertida, de un tiempo para acá le paro menos bolas a que sea alta, blanca y de larga cabellera negra para darle prioridad a otros aspectos como que su celular sea OLA (para poder llamarla a $30 el minuto) y que viva en el sur para que cada visita no sea para mí una catástrofe financiera por las tarifas nocturnas de taxi.
          Uno podría pensar que esto de necesitar plata para concer a alguien nuevo sólo ocurre en una cultura patriarcal donde se supone que la logística de la conquista sea financiada enteramente por nosotros los hombres. Sin embargo, aunque se supone que el machismo es cosa del pasado, el hecho de que la mujer tenga más plata que el mancito de turno no siempre salva la patria. Incluso las mujeres que tienen carro prefieren que su novio también lo tenga para no tener que manejar. Prefieren sacrificar la independencia por la comodidad de tener alguien que las recoja y que las libere de tener que manejar para, por ejemplo, poder maquillarse mientras se desplazan al sitio a donde van.
          Esto no significa que sólo las mujeres sean interesadas; los hombres también lo somos. Sino, no nos reiríamos con el chiste de que la mujer perfecta es una rubia ninfómana con casa en la playa y dueña de una distribuidora nacional de cerveza. El dinero por sí solo no hace más interesante a alguien, pero sí ayuda mucho en la logística del romance. Esto es cierto mientras se le está 'cayendo a la hembrita', pero se vuelve más importante luego, cuando hay una relación estable. Por eso después de mi devastadora crisis financiera entiendo el alcance del dicho "carro mata man pinta en bus".
          Mi esperanza está cifrada en el tercer dicho: "catre mata todo". Sin embargo, como mi catre no tiene rueditas para andar paseándolo por ahí, creo que tendré que:

  1. sacar el máximo provecho de "verbo mata carita" y
  2. acelerar mi recuperación financiera para evitar que por andar en bicicleta la próxima conquista me la gane algún zoquete sólo porque anda en carro.

19 comentarios:

Andrés David dijo...

No te olvides que cuando catre mata todo, el catre se te nota. Hágale por ese lado, usando verbo mata carita como apoyo. Así te darás de cuenta que si te escuchan, anotas.

PD: Para las mujeres funciona incluso mejor. Ánimo desparchadas del mundo. A trabajar en eso.

PPD: Si quieren un sujeto de prueba dispuesto a probar, ahí tienen a Mezita. Lo recomiendo.

PPPD: No, no he tenido nada con él.

Anónimo dijo...

Respecto al tema pienso que
no es que las mujeres digamos que la plata, el carro o lo
material no importa. No es cuestión de que importe o no, todos tenemos nuestros intereses, nuestros gustos, cosas que admiramos que nos dan alegría etc. Pero lo mas importante es que tanto a mujeres o a hombres les gusta alguien simplemente por que les gusta un todo, el conjunto de la persona como tal.
Pienso que estas tratando de justificar
o encontrar una explicación racional y sobre todo muy externa!!
y sin reconocer que tal vez no ha llegado la nena a la que le
gustes de verdad y eso nos pasa a todos !
primero hay q ser humilde y aceptar que
uno no es quien para gustarle a todo el mundo, sin necesidad
de buscar justificaciones económicas, y materiales para eso.
Creo que la atracción y la empatia con alguien es algo tan
complejo que no se puede justificar o echarle la culpa a un carro
o a unos minutos de celular, por estar midiendo y pensando tanto
en cosas externas te estas olvidando de ser tu mismo de re - pensarte y ser paciente
ante la llegada de aquella niña con la que hagas link sin necesidad
de pensar tanto ... así es el amor, las cosas pasan sin medir ni
cortar o añadir telita de aquí o de allá, solo pasan o si no mira el pasado.

Andrés Meza Escallón dijo...

Andrea M: Aunque reconozco que estoy externalizando para hacerme un poco el loco y evadir mi responsabilidad personal, creo que mi punto sigue siendo válido.

A menos que haya amor a primera vista, el gusto por alguien nuevo se construye con sucesivos encuentros. Es cierto que sin importar las limitaciones económicas se pueden propiciar encuentros si uno está suficientemente motivado, pero para llegar a ese nivel de motivación deben haber pasado tres o cuatro salidas en las que te hayas ido encarretando con alguien que apenas estás conociendo. Y para llegar a la cuarta salida necesitas RECURSOS.

Es cierto que la química y el encanto no pueden comprarse, pero finalmente las oportunidades no dependen sólo de mi actitud ni de mis ganas, también dependen de los recursos de que dispongas para aprovecharlas. Sin pensarlo demasiado, se me ocurre que si el año pasado hubiera tenido los medios para irme a Londres o ir de visita cada pocos meses, posiblemente mi ex y yo no hubiéramos terminado. ;)

Volviendo al presente, voy a seguir la recomendación de Adapar porque no sólo por logística fracasan las conquistas, más aún si estamos hablando de romance.

Juan Carvajal dijo...

Completamente de acuerdo con meza. Podes ser el man mas inteligente, el mas tierno, mejor dicho el man casi perfecto, pero el factor economico siempre va a ser importante. ¿Por que? Porque vivimos en un mundo material y lo que buscan las muejeres es seguridad, no solo emocional sino financiera tambien. Hace unos dias veia un documental sobre lo que era atractivo de los hombres a las muejeres y viceversa, donde ponian al mismo hombre vestido de ejecutivo y de panadero, le preguntaban a las mujeres cual preferian y ellas sin saber que era el mismo respondian siempre que el de ejecutivo ¿que puede pensar uno?.
Por otro lado no solo afecta sentimentalmente, tambien afecta el goce de los dos de no poder hacer lo que quieran...
Es mas notable aun cuando (con el respeto de todas las mujerer) cuando el man pobre se lo quiere sacar a la mujer. Primero todos los gastos anteriores mientras "se la charla", despues imaginense la escena de llevar a la vieja en taxi a uno barato porque los buenos quedan en las afueras y son recaros....
En fin. los sentimientos son importantes, pero no podemos ser ciegos a la realidad.

El Marqués de Carabás dijo...

Tus conjeturas afirman en el tiempo sobre lo que escribí hace un tiempo en "El Amor Contable" (Léase El Clavo, edición 'El Cuerpo').

Este nuevo término que propones, Logística del Amor, es un avance en nuestro racional entendimiento de lo que es tal proceso, desequilibrado emocionalmente cuando la otra persona sonríe secretamente por algo más que agradecimiento.

Al igual que Monopolio, necesitas un banco que te preste dinero para avanzar en el juego del amor.

Andrés Meza Escallón dijo...

Darío tiene razón. Hay un aporte previo muy valioso a la discusión en El amor contable.

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno...me sentí totalmente identificado. Me acuerdo una vez que en plena rumba ya tenía a la vieja lista para llevarla al matadero y pailas parce!...por pobre, me tocó enfriar la cosa al recordar la cifra que traia en mis bolsillos, no alcanzaba pal matadero! Y ustedes creen que el momento se volvio a presentar? Perdi compadre!
Edo. Materón

Juli Pacheco dijo...

Pues yo entiendo a Meza. No se trata de que las mujeres necesitemos estrictamente un hombre con amplitud económica. Se trata de que esta buena economía propicia muchos encuentros y salidas en las cuales se comparten cosas importantes para la relación. Para cualquier cosa se necesita plata, qué pesar pero es así. De todas maneras para que eso influya mucho en una relación tiene que ser un caso extremo de pobreza(uy suena feo)como que no haya ni para el bus, de resto, hay que saber manejar la situación siempre y cuando la pareja se quiera, que es lo importante.

Cesar dijo...

Excelente... Son los diferentes momentos de la vida, lo que te enriquecen. Recuerdo cuando era un ser humano con licencia de conducir? mi baúl de los recuerdos se actualizaba con un ritmo prudente. El pasado enero extravié este boleto a la diversión (llegando a Bgtá, por alegar una multa de pico y placa a 1Km del peaje La Mesa), y por cosas que ahora agradezco, decidí vivir sin él. Y sí señores, la vida es totalmente distinta y es cuando el éxito en cada nueva experiencia requiere de una fuerza adicional, digna de las frases mencionadas. Definitivamente, la necesidad es la madre de todos los inventos.

Anónimo dijo...

Aunque mi "larga experiencia" no me ha permitido conocer una mujer que enteramente se interese en uno por algo que NO SEA EL DINERO aun conservo la esperaza de que halla por lo menos una que no sea como las demas que "EN VEZ DE UN CORAZON TIENEN UN PARQUEADERO".
Juank

Anónimo dijo...

Todos desde su perspectiva tienen razón, yo solo te digo una cosa,
Busca a alguien que el día que tu no tengas $$ te diga "yo te invito unas cervecitas" .. u otra cosa quien quita... y que el día que ninguno de los dos tenga busquen la forma de pasar un buen rato, siempre hay algo para hacer y pasarla bueno. pero OJO no dejes que ni siempre te inviten ni siempre te propongan los buenos planes.

Y como escribieron por ahi, ten en cuenta que en este tipo de cosas no se debe ser tan racional, la racionalidad puede matar la imaginación ;o)

Maga

Anónimo dijo...

Pues realmente pienso que la cosa no es solo de dinero! A mi me han conquistado con parches muy económicos (el río, caminatas en montaña detrás de chipichape, entre otras)...pienso que cuando a uno le gusta mucho el mansito puede hacer lo que sea! De pronto te faltó imaginación para pintarle un parche bien bacano y económico.
Ahora, Cali no ayuda mucho! realmente esta ciudad no ofrece actividades interesantes gratuitas y recrearse es difícil si no se tiene algo de dinero, a diferencia de Bogotá o Medellín. Dímelo a mi que ya desempleada no encuentro muchos parches baratos! El caso es que si la nena que te gusta no es capaz de salir contigo en un parche barato de vez en cuando, no vale la pena, porque plata no siempre vas a tener! Mejor búscate otra!
Martica

Anónimo dijo...

Andresito...

Aunque la parte economica es importante, realmente no hay nada que supere el flechazo del primer momento, es decir, ese "magico instante" en el que se hace CLICK entre dos personas.

A veces ocurre al ver a la persona por primera vez (como me ocurrio con Oscar, mi novio actual), otras veces ocurre cuando escuchas la manera en que se expresa la otra persona (como me paso con Alejandro, mi novio anterior, pues no tenia fisico pero si tenia una personalidad arrolladora).

No puedo negar que ellos quemaron sus cartuchos al conquistarme, porque me invitaban a salir, a tomar una copa de vino, a comer, pero apenas se "oficializa" la relacion pues la realidad economica se hace evidente y las salidas no son tan frecuentes. Pero no sufro por eso, porque cuando uno esta enamorado pues la pasa rico hasta viendo TV.

En tu caso puedo decirte que lo mejor es mostrarse tal como uno es. Si no tenes plata ahora pues le decis a la "niña" que no tenes plata o que estas iliquido (a veces lo importante es por lo menos saber que estas trabajando en algun proyecto y que eres independiente economicamente).

Pero volvamos al comienzo:
1. Lo importante es el flechazo (y eso no se puede programar, sucede y listo)
2. Mientras tanto, salir y conocer gente solo por el placer de hacerlo, sin esperar nada.
3. Conversar por telefono siempre es una buena opcion, y tu eres muy bueno para hablar.
4. Ten en cuenta lo que siempre te he dicho: Si me preguntaran que me llevaria a una isla desierta te llevaria a ti. Por que? porque contas historias, hablas rico, sabes de todo, y lo que no, pues te lo inventas. Es decir, uno con vos no se aburriria.

Aunque suene a frase de cajon vos sos un hombre maravilloso, un excelente amigo, un hombre super interesante y con seguridad en tu vida encontraras no solo una sino varias mujeres con las que compartiras tu vida por cortos, medianos o largos periodos de tiempo.

Ya veras que pronto nos estaras escribiendo acerca de las situaciones en tu nueva relacion, lo nuevo que has aprendido, lo feliz que estas, etc etc...

Piensa que ninguna situacion es definitiva. Florence Thomas alguna vez mencionaba algo asi como "periodos de solteria", asi que dado que ahora estas en uno de esos periodos... disfrutalo!!!

Vos sabes que yo he tenido largos periodos de solteria, y realmente uno es capaz de vivir solito y disfrutar de la propias aficiones, intereses y amigos/as.

Eso si, no dejes de buscar, pero aplica lo que siempre me has enseñado, "es mejor no esperar nada, porque despues todo es ganancia".

Bye,

Anónimo dijo...

En principio, me parece divertida tu experiencia ?jajaa, independiente de que sea la regla sea real o más aún, genérica, lo mas valioso es que estas teniendo la oportunidad de fortalecerte y prepararte para casos extremos que puedas llegar a enfrentar.

Mi opinión personal es que en los afectos y las emociones no hay reglas generalizadas, con facilidad puedes ver mujeres hermosas (por dentro y por fuera) con tipos pobres y mantenidos, pero solidarios, cariñosos y super dedicados, puedes ver mujeres corrientes con tipos exitosos profesional y económicamente ? de todo hay en la ?viña del señor? de nuevo, lo importante en este tema, es construir la experiencia para conocerse a uno mismo al punto de saber con que tipo de persona uno quiere y se puede relacionar.

Anónimo dijo...

Socio.. que articulo más mamerto.. eso me sonó a que te deben tener pesar por no tener ni carro, ni plata.. Porque no despertas? Esas estretegia de buscar amor (placer - sexo - diversión) pasando como el pobre hombre, ya está pasada de moda, gastada y sobretodo es infinitamente patética. Te recomiendo tener un poco más de imaginación y aprovechar los pocos recursos con que cuentas, porque una mujer no necesita mucho para darse, solo necesita imaginación, creatividad y para eso no necesitas siempre carro y plata.
Estamos de acuerdo, verbo mata carita.. pero sin acción no hay catre que aguante.
Asi que viejo Andres.. le recomiendo cambiar de táctica para conquistar a esa niña que lo trae loco, porque seguro en estos momentos debe estar cagada de la risa por vos y no precisamente por lo cómico del articulo, sino por lo patetico de este..

Anónimo dijo...

Bueno, definitvamente, eso de que verbo mata carita aplica perfectamente en mi caso..increible, pero cierto.....estoy de acuerdo que una buena compañia, una buena charla, un buen rato, no se tiene con cualquiera, ni con el más millonario. Sin embargo creo que una buena combinación de verbo, carita y carro no estaria mal para mi....aunque estando muy demalas (jejeje) no me quejaría si consiguiera una combinación de verbo y carro, como segunda opción una de verbo y carita, pero definitivamente descarto la de carita y carro, porque eso de andar con el más más termina siendo lo menos menos....como puedes ver Andres para muchas mujeres el verbo sigue siendo lo más importante en materia de conquista y como no, si al final y después de analizar detenidamente esto implica ademas de buena compañia y de momentos agradables como ya lo dije antes, que el man no se vara por nada del mundo, lo que al final resulta en muchas puertas abiertas, muchas oportunidades... Muy bueno tu articulo.

Anónimo dijo...

Completamente cierto y un post para tener en cuenta.
Y no podemos culparlas, si yo fuera vieja haría exactamente lo mismo, al menos hasta que el man del carro demuestre ser un completo cretino, momento en el cual volvería a buscar al guevón de la bicicleta que es un hp lindo de mierda, pero vaciado; no sin antes haberme marraneado al man del carro para salir a cuanta maricada, ya que cuando ande con el vaciado el plan mas pupie será ir a comer hamburguesa donde Luigui.
Recordemos que las mujeres sólo tienen un ovulo mensual, una posibilidad mensual de cumplir con el cometido de nacer reproducirse y morir y aunque no tengan planeado tener hijos, el instinto siempre les está exigiendo el mejor partido para garantizar la seguridad y la calidad de ese posible crío. Por eso también los prefieren musculosos, entrones, sobrados, bien vestidos, ganadores, y cualquier indicio de que el man pueda ser un espalda plateada que cuide la manada.
Pero bueno, dejando la biología para luego, la logística del flirteo siempre requerirá del esfuerzo monetario. Si quiere ahorrar, no busque novia, si quiere tener plata y carro, no salga con viejas, espere a comprarse el carro y hacerse unos ahorritos para salir con ellas.. y si lo que quiere es levantarse a las viejas buenas, o conseguir novia, pues olvídese de ahorrar, pagar deudas o salir de pobre, al menos mientras pasa los 3 primeros meses de relación y asegura que ella lo entienda cuando esté en la ruina, eso sí, haga meritos en esos 3 meses en los que usted es un divino y un caballero y supremamente importante.. que usted no es ningún tacaño con ella, ni está tan paila de plata... después de los 3 meses usted puede justificar todo a una crisis financiera que lo obliga a tomar medidas, apretarse el cinturón. La nena ya está asegurada y aguantará los planes baratos de vaciado con los que actualmente pretende conseguir una nena.

Pablo C. Pantoja dijo...

El amor no es más que reforzamiento mutuo de los que les gusta a ambas personas, en un momento uno de los dos se cansa y no lo hace más y como es una conducta, pues busca a quien más reforzarle y que le refuerzen.
El amor, como la monogamia es una decisión racional no emotiva, en la emoción somos animales y nos movemos por instinto nos gustan las hembras fertiles y atractivas; les gustan los macho alpha, los jefes, los del poder. Asi que mujeres ponganse bonitas, buena ropa, lindos accesorios y un buen perfume; los hombres comprense un carro de lujo, buena ropa, buen reloj y cosas que dejen ver claramente como personas de éxito y con poder.

Nos adiestramos como a los perros, por cada cosa buena una galleta, por lo malo golpe con papel periodico, todo se reduce a quien es el amo y quien es perro al final del camino. Si deseas cierto tipo de comportamiento premias cuando este se da, y sino no es lo que esperas castigas, de esta manera poco a poco se va generando un patrón de reforzamiento, pero de igual manera estas siendo premiado y castigado generando en ti el patrón a ser reforzado en el otro, quien tenga la mejor estrategia o más fuerza lograra mantener su propio patrón y lo convertirá en el dominante.

Unknown dijo...

No se si Muy chistosos los dichos... me quedaron sonando y todo.

Creo que nosotras las mujeres tanteamos el terreno cuando estamos saliendo pa algo serio. Y no esperamos que el hombre sea millonario y te invite al mejor restaurante en la primera cita, y ojo que el plan puede ser el más barato eso no nos importa, lo que nos importa es el detalle. Pero esas primeras citas son para impreionarnos y demostranos tres cosas:
1) que son estables economicamente (que muestra también el futuro de una "supuesta relación")

2) Amplios.

3) Y que no nos vamos a meter en una relación en donde nos toque mantenerlos a ellos.

Obviamente uno entiende que unos días uno tiene más que otros... pero las primeras citas son CLAVES.

Yo me acuerdo una vez que estaba con mi mejor amiga y salimos con dos compañeros mios de la universidad porque uno de ellos estaba interesadisimo en mi amiga.
Fuimos a Jaques que es una pastelería un poco costosa pero deliciosa, Pero no porque nosotras decidieramos ir alla, sino porque el susodicho quería "impresionarla". Nosotras nos tomamos un capuchinito y ellos hasta postre pidieron.
Cuando llegó la cuenta se quedaron callados y como nosotras somos de las que no tenemos problemas en poner plata y podemos pagarnos hasta un cafecito pues no dudamos en hacerlo.
Lo peor vino después... cuando nos devolvieron la cuenta y el "susodicho" se quedó con las vueltas....

Por eso digo tantear el terreno.... Las primeras citas dicen TODO de una persona.
Finalmente se cuadraron contra mi aprobación porque esos detalles para mi eran ver el futuro.. y si.. el tipo fue un tacaño de principio a fin.

Hay manes que no tienen un peso y son mas amplios que muchos. Asi qeu creo que no es la plata en si.. pero importa la "estabilidad".

:) que larguero!!!!


El dinero por sí solo no hace más interesante a alguien, pero sí ayuda mucho en la logística del romance.