domingo, 27 de febrero de 2011

Un heroico Lex Luthor

Si vemos a Lex Luthor robarse algo para ser acosado por un tipo espaldón alérgico a la Kriptonita, se trata de los mismos en las mismas, ¿cierto? Esta vez no. En un universo paralelo, Lex Luthor es el último integrante de la Liga de la Justicia y debe huir de poderosísimos villanos ¿a nuestro universo para que buscar la ayuda de sus contrapartes: Batman, Wonder Woman, Superman, Flash, Green Lantern y Martian Manhunter.
          "Justice League: Crisis in two Earths (2010)" trama porque nos da un vistazo a cómo sería el mundo si tipos como Lex Luthor, interpretado por Chris Noth (¿se acuerdan de Mr.Big en “Sex and The City (2008)”?) o The Joker (allá su equivalente es The Jester) fueran quienes usaran sus talentos para proteger a la gente de mafiosos despiadados que los superan ampliamente en número y en poder. También da gusto ver cómo nuestros héroes se enfrentan a sus malévolos equivalentes, especialmente Wonder Woman y su extremadamente sexy contraparte, Superwoman. Ah, y si creían que Batman era un tipo oscuro, frío, sin corazón ni respeto por la vida humana, tienen que ver a Owlman con la voz del genial James Woods.

          Por otra parte, el viaje inter-dimensional trae preguntas interesantes que los protagonistas deben resolver: ¿Un universo paralelo está dentro de su jurisdicción? ¿Deberían dejar que en otros universos se las arreglen como puedan? ¿Si les gusta más el otro universo deben regresar al propio? Estas cuestiones nada fáciles, entretenidas escenas de acción y el ingenio de Batman y Lex Luthor son los ingredientes con los que nuestros héroes deberán salvar el día una vez más.

1 comentario:

Johanna Perez Vasquez dijo...

No soy de las que ve este tipo de películas pero tu reseña inspira curiosidad.
Chéveres estos textos corticos. Estoy intentando lo mismo.
Sigo poniéndome al día. ;)