lunes, 9 de febrero de 2009

Promotores del referendo para la reelección de Uribe buscados por fraude procesal

Luis Guillermo Giraldo Hurtado y otros que son cabeza del movimiento promotor del referendo para la reelección presidencial están siendo buscados por la Fiscalía por fraude procesal. Deben comparecer para responder por esta acusación el 16 de febrero.
          Lo tenaz es que un fiscal especializado en delitos de tipo económico estuvo investigando durante cuatro meses las cuentas del movimiento que estuvo recogiendo firmas para que se hiciera un referendo, y encontró que había suficientes inconsistencias acerca de dónde salió la plata y cómo se manejó esta recolección de firmas.
          Obviamente esto no quiere decir que el presidente esté involucrado en estos manejos “indelicados”. Pero sí deja mucho qué desear de los personajes que lo rodean y que quieren, vaya uno a saber con qué intereses, que Uribe se mantenga en el poder por cuatro años adicionales a los ocho consecutivos que ya lleva en el Palacio de Nariño. Esto es especialmente grave porque el principal acusado no es cualquier aparecido con quien Uribe pueda alegar no tener relación, sino del que fuera secretario general (tuvo que renunciar el pasado 10 de diciembre de 2008 por este escándalo) del Partido de la U, el principal partido de la coalición de gobierno.
          Este escándalo, sumado a la renuncia de la senadora Gina Parody, me refuerza la impresión de que el entusiasmo que despierta Uribe entre los electores fue aprovechado por personajes de todas las calañas para llegar al poder de la mano del uribismo. ¿Será que por fin la gente se va a dar cuenta de que Uribe y esa cosa abstracta que esconde toda clase de pecados llamada uribismo son dos cosas distintas?

10 comentarios:

Andrés David dijo...

¿Son dos cosas distintas?

Andrés David dijo...

USTEDES SON TODOS IGUALES CRITICAN Y CRITICAN AL SEÑOR PRESIDENTE QUE NOS SALVO LA PATRIA Y NO SAVEN QUE EL ES LO MASIMO QUE NOS QUIERE Y NOS CUIDA COMO UN GRAN PADRE USTEDES SON TODOS GUERRILLEROS APATRIDAS QUE TIRAN ESPARKYS Y SOLO CRITICAN PERO NO APOYAN AL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA EN TODA SU HISTORIA. ARRIBA EL PRESIDENTE URIBE!!!!

Andrés David dijo...

Es horrible, intenté escribir como furibista de los ignorantes y no pude... me superó. Parece que tienen su secreto :)

Andrés Meza Escallón dijo...

Sí, son dos cosas distintas... no se sabe cuál de las dos es más preocupante. :S

Carmen Posada dijo...

Don Meza, su mercé lindo siempre haciendo preguntas ingenuas. No son lo mismo, pero peor aún, se alimentan mutuamente. Para que Uribe (elemento A) esté donde está (Dictadura Morronga) se necesita del uribismo (elemento B) y la variable no controlable de la ecuación viene siendo E a la n potencia cuando ene tiende a infinito (donde E representa la estupidez masiva ocasionada por la desinformación y el fanatismo del pueblo que crece exponencialmente hasta infinito). en este orden de ideas, lo único que puedo decirle es que la gente... la gente no se va a dar cuenta de un carajo.

Esa ha sido nuestra historia y no tiene vientos de cambio.

Pepa a.k.a GoD* dijo...

Es increible que las evidencias de corrupción y malos manejos del gobierno de Uribe aun no sea evidentes para toda la gente.

Uribe Sucks!!!!
Parapolítica Sucks!!
Corrupcion SUCKS even more!!!!

Menos RCN y mas cantera de palabras ;)

Bueno meza como siempre.

Johanna Perez Vasquez dijo...

Vine a actualizarme leyendo lo que me hace falta.

El plural del primer párrafo está raro.

Ahora yendo al contenido yo espero que pasen cosas, muchas, suficientes para que no haya un tercer período, si así fuera me sentiría cada vez más en un país parecido a la Argentina o al Chile de épocas pasadas.

Sama dijo...

Sí, son dos cosas distintas.

Así como pasa con las buenas ideas de Carlos Marx, de Taylor o del Ché, el hecho no es darle continuidad a todo, ni significa volverlo ideología.

Las buenas ideas siempre tendrán cabida en cualquier ámbito político que se ejerza. Las ideologías son excluyentes y largoplazistas, impidiendo que se hagan las reformas necesarias en la marcha, mientras sean para el beneficio de una mayoría.

El uribismo hace rato dejó de ser cuestión de Uribe. Algo peor que un seguidor, es un fanático por iniciativa, y son ellos el foco de la tormenta que se avecina.

Candidatos Presidencia dijo...

Considero que de deben hacer todas las investigaciones pertinentes y si son culpables que se les condene, por otra parte, personalmente apoyo al presinde Uribe, pero estoy en desacuerdo con un tercer mandato, es hora de elegir nuevos dirigentes que lleven al país por camino correcto hacia la paz, pero debemos hacerlo de una forma responsable, informándonos muy bien para no dejarnos llevar por ideas populista que a la larga no sirven de nada, recientemente encontré un portal colombiano dedicado a brindar información clara y objetiva, con respecto al tema de las elecciones 2010.

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)