jueves, 28 de septiembre de 2006

Aaaaay ¡tan lindo!


Hace un año, cuando la que era mi novia en ese entonces se fue para Londres, lo que yo tenía presupuestado es que no iba a verla en al menos tres años (un par de años de ella por allá, más el año que pienso estudiar en Inglaterra). Tres años eran un sólido argumento racional para resignarme a que la relación se acabara independientemente de lo que sintiera en el corazón; perfecto para todo lo Virgo que era en ese entonces.
          Sin embargo, el lunes estaba en medio de una difícil reunión de trabajo, cuando ella me saludó por el Messenger y me contó que va a regresar al país este mismo año.
          Aclaremos varias cosas. Primero que todo, la posibilidad de que nuestra relación pasada continúe donde se interrumpió, o tan siquiera que haya campo para que se dé una nueva relación son bastante remotas, no tanto por mí sino por las circunstancias de ella.
          Segundo, sin el argumento de la separación por tres años me quedé sin la única base racional que me protegía de las emociones que había congelado, hasta el punto en que no sé cómo pueda reaccionar yo en el momento en que vuelva a verla.
          Tercero, desde que ella se fue no he estado nada cerca de tener una nueva relación con otra persona, a pesar de mis muchos intentos y falsas alarmas. Eso me dejó la autoestima por el piso porque durante este mismo tiempo ella sí claramente siguió adelante con su vida emocional mientras que esa parte de mi vida se quedó estancada.
          Todo esto que intenté expresar de forma clara y ordenada se me vino a la cabeza al mismo tiempo, a quemarropa. De una me dieron ganas de llorar, pero me tuve que aguantar porque me daba oso chillar en plena reunión. Cuando le conté esto a una amiga, lo que le nació decir fue "Aaaay... ¡tan lindo!", lo que en medio de mi consternación yo interpreté como "¡TAN GÜEVÓN!". Para mí este es el indicador más claro de mi transformación de virgo cuadriculado en piscis hipersensible, que aunque ya veía venir (mi hipótesis es que cada siete años se invierte la intensidad con la que nos influyen nuestro signo solar y nuestro signo ascendente) no creí que me fuera a afectar tanto.
          ¿Tan lindo yo? Supongo que uno debe aceptarse como es, pero por ahora no puedo evitar preguntarme si me sirve de algo. Temo que, al igual que Anakin Skywalker, el miedo acabe por impulsarme a buscar refugio en el lado oscuro, y la verdad ya no siento que tenga motivación alguna para resistirme.

PD: Afortunadamente el bajonazo que experimenté ese día se me pasó con el viaje a Bogotá.
          Lo que me tiene tranquilo en este momento es recordar la regla de oro que seguí durante los muchos años en los que me sentí más solo que un político honesto en el Congreso: "Mientras ella sea la novia de otro man, pensar siquiera en ella es tan inútil como arar en el mar".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Meza.... ¡¡ Deja el Showwwww!!

Anónimo dijo...

Bueno, otra dura prueba que querido amigo tendras que enfrentar, las cosas pasan por algo...aunque al principio no veamos sus efectos.

En vainas del corazón nada esta escrito, además los dolores y "reveses" no vienen con instrucciones de que hacer en caso de emergencia.

Animo y pa´lante que atrás asustan!!

El Marqués de Carabás dijo...

Amigo padawan: que el lado rosado de la fuerza nos siga acompañando en los cuentos del amor. Nuestros blogs serán los únicos beneficiarios de nuestro duro aprendizaje.

César López dijo...

Noooo. No le pares bolas a ninguno de los 4 comentarios pasados... bueno, al final de Mónica sí. Pero no veás los problemas del corazón como algo sustancial e importante en la vida, por eso es que ha sido un camello para vos. Yo opino que hay miles de viejas en el mundo y uno no se tiene que matar por una y peor en tu caso.

"Las cosas son atractivas cuando son difíciles" y por eso yo creo que vos ya saliste del llavero de Luza hace rato, y eso no tiene nada de malo. De eso no se trata, pero tampoco de volver el tema como tu talón de Aquiles.

Meza, no le parés bolas a eso... y te aseguro, te apuesto $100.000 que si te dejás de preocupar por eso y en tres meses ya tenés novia, o alguna de ésas figuras que simbolizan el falso amor que tanto buscás en este momento.

Cristhian Carvajal dijo...

Muuy bueno tu comentario Monik... ese consejo es el que necesita Meza... Sobre todo lo de "XXX".

Anónimo dijo...

meza..... ya sabes que yo eso de lindo no lo veo, me inclino más por lo segundo, jejejeje, si para echarle tierra al asunto tenes que agotar todas las opciones con ella... bien, pero para mi el tema ya es de pasar la pagina y empezar a ver el resto de opciones que tienes

Anónimo dijo...

Creo que la vida da muchas vueltas, vos sabes que pase por lo mismo, el estrellon será fuerte y te digo ... así la primera vez que la veas sientas que es prueba superada y todo sigue normal, veras que por las fuerzas de la naturaleza, los recuerdos o no se que, volverán a ti esos sentimientos del pasado, lo mismo le pasara a ella claro esta, pero lo que tienes que analizar (PERO EN ESE MOMENTO), es si lo que sientas es por físico recuerdo o realmente pasa algo. No entiendo porque le das tanta lora a lo de no conseguir a alguien, realmente son solo unos meses los que has pasado solo, comparto la idea de que le estas echando mucha cabeza al asunto, relájate que se que cosas buenas vendrán, ya sean de Londres o de acá :)

Anónimo dijo...

Soy de la filosfía que hay que hacer lo que uno siente, que hay que "agotar todos los recursos". Lo único que te diría es que si cuando la vez sientes que hay que intentarlo de nuevo, o hay que decir algo, pues: Just do it...

Si el asunto no funciona, pues te vas tranquilo al lado oscuro, con la certeza de haber hecho lo que tenias que hacer...

Un saludito,

Andrés Meza Escallón dijo...

Buena esa parceros, muchas gracias por sus vainazos y palabras de aliento. Afortunadamente el bajonazo que experimenté ese día se me pasó con el viaje a Bogotá.

Lo que me tiene tranquilo en este momento es recordar la regla de oro que seguí durante los muchos años en los que me sentí más solo que un político honesto en el Congreso: "Mientras ella sea la novia de otro man, pensar siquiera en ella es tan inútil como arar en el mar".

Andrés Meza Escallón dijo...

Licuc: No tengo idea, pero así supiera, ese es un chisme que no me pertenece y que no estaría bien divulgar. Sólo sé que ella tuvo su relación por allá y hasta que no me digan lo contrario, asumo que continúa.

Anónimo dijo...

Hola!
Tercera vez que visito tu blog. Lo encontré por decali.org.
Me ha gustado muchísimo y seguiré leyendo más de tus entradas.
Un saludo!