jueves, 16 de octubre de 2008

Contraindicaciones cuando uno está en la mala

Niña Pastori

Muchos que no hemos tenido tendencias suicidas en ocasiones hemos estado tan, pero tan achantados que la idea de acabar nuestra existencia subiendo a un Paparayo 9 recién almorzados o acudiendo a la sala de urgencias de un hospital estatal no suena tan descabellada. Pero quisiera aquí proponer ciertos elementos motivacionales que definitivamente deben mantenerse fuera del alcance si uno está en la mala:


¿Otras contraindicaciones?

14 comentarios:

Pepa a.k.a GoD* dijo...

ohibida la tumaba de las luciernagas, pero tambien es prohibidisimo salir a un lugar donde pongan rancheras o en su defecto baladas de los 60 tipo angeles negros y eso ....plop

Pepa a.k.a GoD* dijo...

prohibida la tumba...maldito telcado de $%$&$%#&

Carmen Posada dijo...

Uf!
La de prohibiciones que se me ocurren... Yo la verdad jamás he tenido instinto sucicida, a menos claro que califiquen cosas como ir a un cementerio a las 3 am a ver a un amigo echarle aguardiente a la tumba de su hermano mientras se escucha el eco del radio del celador "...Si un barquito de papel está por náufragar...", acompañara a mi mejor amiga por todas las discotecas de Cali un sábado desde las 11 de la noche hasta las 2 de la mañana para pillar al novio con la otra mientras la conductora se bebe botella y media de Bacardy Limón, leerme un libro completo de Cohelo sólo para cerciorarme de que el tipo es un timador profesional que además no sabe escribir, verme los infomerciales de Hallmark Chanel desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana para ver si soy capaz de comprarme alguna cosa désas... y bueno, creo que no son instintos suicidas, son más bien manías autodestructivas que equilibran la balanza.

Muy buen artículo.

Saludos

Unknown dijo...

Uf! Escuchar a Chavela Vargas o la desgarradora versión de "paloma negra" de Lila Downs... eso sí que es una contraindicación... he estado al borde del abismo por escuchar a Chavela... Pero me encanta.

MAREÑA dijo...

jajaja por lo menos se nota que estás en todo en cuanto a información cibernética se refiere, con las dos últimas estoy de acuerdo, empecé a leer cien años y noo, perdón por los seguidores pero no y con el villancico me recuerdas a una amiga muy querida de la familia que no resiste ese villancico, contrario a Pepa a.k. god me encanta la música de los 60´s (bueno algunas) y adoro a Chavela Vargas, José Alfredo jiménez, Cuco Sánchez, Pedro Vargas, porque no todos los que cantan rancheras son buenos.Lo que queda claro que estos no son elemntos motivacionales para mí en un intento de suicidio, en cambio sí lo es alguien contando sus cuítas y desamores y uno con un sueño el hijuemadre.

Andrés David dijo...

Mucha música y en ese caso hay una contraindicación muy importante que falta: no estar cerca de un radio. En esos momentos y con la facilidad para la libre asociación TODO tiene que ver.

vik407 dijo...

Espero sea lo suficientemente claro:

de Michael Bolton "How Am I Supposed to Live Without You"

http://en.wikipedia.org/wiki/How_Am_I_Supposed_to_Live_Without_You

Sama dijo...

Hay muchas de estas cuestiones que, más que motivadoras para matarse, son motivadoras para matar, tal y como otras que hacen parte de nuestra actualidad.

Eso si, delicioso para deprimirse, verse La Tumba De Las Luciérnagas, que es tan buena como destructiva; también pasar toda una tarde viendo llover, escuchando The Pixies o The Cure y leyendo cartas o e-mails viejos.

Para cualquier alma adolescente descorazonada y perturbable, basta que se ponga a leer a Sartre, a Andrés Caicedo o a Efraím Medina, y les pare bolas.

En contraste, Cien Años de Soledad me motivó notablemente...

Anónimo dijo...

Musica y pelis....a mi me dejaría de clínica verme Before Sunset

mileruiz dijo...

No recordaba la Tumba de las Libelulas, es de las peliculas mas deprimentes que he visto en mi vida :( y que tal escuchar a Juan Fernando Velasco? para cortarse las venas!

Muy bueno Andres!!

kxi dijo...

Está contraindicado hablar con otra persona que se encuentre también en este estado. A algunas de ellas les encanta desahogarse

kxi dijo...

También está prohibido hablar conmigo

Johanna Perez Vasquez dijo...

Yo por aquí poniéndome al día.

Tendré que escuchar la canción citada, ahora que me puedo dar el lujo ;)
La película tampoco la he visto, tampoco Donnie Darko pero dicen los que la han visto que tampoco es apta para esos días "suicidas".
Del informe algo oí y sí, da cosa como diría el Dr. Chapatín.
El libro ya lo leí y totalmente de acuerdo, es mejor evitar catástrofes.

Johanna Perez Vasquez dijo...

Por demás, totalmente de acuerdo con Adapar.