martes, 9 de septiembre de 2008

Master of the Universe

A pesar de toda la bulla que le han hecho al enorme colisionador de hadrones (partículas subatómicas) europeo, el nuevo juguete de físicos cuánticos de todo el mundo, creo que el día de hoy será recordado por un logro mucho más impresionante.
          Sí señores. Hoy, preparé mi primera olla de arroz.
          Cansado de esperar a que la entropía hiciera algo útil por mi despensa, como que las moléculas del aire se organizaran espontáneamente en forma de lata de atún, me tocó tomar medidas drásticas. Salí a buscar algo que me diera la mejor relación beneficio/costo (en este caso dicha relación se traduce en  sensación de llenura / precio) y lo encontré en una bolsita de media libra de arroz que espero me dure toda la semana.
          Gracias a una receta de Adapar, logré preparar una comida satisfactoriamente llenadora y sin que se presentaran mis dos mayores temores: que el arroz quedara masacotudo o que se pegara a la olla. Con esto se completa la tetralogía de supervivencia que todo soltero debe conocer, y la misión cumplida me hizo sentir casi un alquimista medieval o como se sentirá el primer astrofísico que logre pillar infraganti a un agujero negro haciendo de las suyas (atragantarse a pesar de sus problemas de sobrepeso). Así que el hoyo negro que habréis de temer, no será el de Suiza sino el de este pecho ingiriendo arroz en cantidades industriales.
          Porque no es por nada, pero me quedó hasta rico.

13 comentarios:

Johanna Pérez Vásquez dijo...

Payaso :P, pero se ve rico y eso es todo un logro más cuando la estufa es eléctrica, yo me quedo con las de flama, ya sea a causa del gas o del alcohol, pero felicitaciones, diversificar la dieta es importante, también podrías echarle ajonjolí tostado al arroz ya hecho y verás que también queda deli, uy ya me hiciste dar hambre, creo que hoy comeré temprano para variar.
Pdta.: La pega es rica así que no le tengas miedo y no olvides comerte una frutica de vez en cuando, como dicen los comerciales.

Andrés David dijo...

Has dado el primer paso en un largo y satisfactorio camino, amigo mío. Avanza y podrás pedirle consejo al Juglar con un ajiaco de esos que sabe preparar y, dicen, son deliciosos.

K-chu dijo...

jeje ;) de verdad me alegro por ti y si que es un gran logro...me recordaste mis epocas de "arroz con..." y "spaguettis con..." que viví mientras estuve fuera del país.

Saludos!!

Bailarina dijo...

Pues sí, ya le temo a ese agujero negro, de la dieta del spaguetti con atún y salsa de tomate, ahora a la dieta de los arroces va a haber una tremenda explosión jiji.

Ponette dijo...

Se ve muy rico realmente!!

Y acordate que no es por ser soltero que no tienes que comer! por que ya casi no hay mujeres que esperen a su flamante hombre con la comidita lista a no ser que quieran tener un detalle.

MAREÑA dijo...

Cuando veas el arroz y no quieras comerlo porque estás cansado de hacerlo (comer) ve a esta dirección:
http://kekocinas.blogspot.com/2008/05/recetas-viejitas.html
si no quires gastar por economía, una semana puedes llevar:queso parmesano te dura y sirve para otras recetas, el queso doble crema también te dura si lo administras bien, lograrás unas recetas fáciles, económicas y sabrosas, como los rollitos con pan servilleta, te acuerdas de la piñata? en el próximo capítulo te los enseño a hacer

K-milo dijo...

Sinceramente me aterra que apenas a estas alturas de la vida sepas como preparar arroz. Pero que bien!!!

La cosa es de verdad aprender que el arroz es simplemente un lienzo y que toca complementarlo en forma!!!

Mani, nueces picaditas, maiz tierno, son una buena forma... Con respecto a sofreirlo una de las condiciones es dejar el arroz de un dia para otro...

Tenes que medirtele a hacer un arroz atollado... Pero obviamente necesitas que la fuerza fluya algo mas en ti "anciano" padawan.

Daniel dijo...

No puedo creer que no supieras hacer arroz...ahora que sigue, el huevo para el arroz?? o el abrelatas para el atun?

Igual, felicitaciones Meza...!!!

Anónimo dijo...

Cuidado con los peligros del arroz. Hace 8 años, cuando me convertí en amo de casa noté que en la medida en que se tiene más éxito con los experimentos culinarios, el karma encuentra la forma de vengarse (con la vil báscula).
Conozco más de una "muchacha que se cuida" (así como te gustana vos) cuyo secreto se reduce simplemente a no ingerir arroz.
Incluso yo, como realmente poco arroz, y creo que eso es lo que ha evitado que explote. A nuestra edad, no podemos darnos esos lujos.
Recomiendo darle una mirada a la sección de frutas, las mandarinas son increíblemente baratas y no tienen los indeseables efectos secundarios del arroz

Andrés Meza Escallón dijo...

Como le dije a una amiga, definitivamente no voy a volver a escribir de política o de relaciones. Para que me lean, definitivamente hay que escribir de comida y mandar el enlace por correo antecito de la hora de almuerzo cuando la gente tiene hambre.

Muchas gracias a todos por consejos y recetas. Después de mi master of arts en "espagueti con.." me rehúso a hacer doctorado en el mismo campo y prefiero complementar con otras áreas de la gastronomía.

y con respecto al LHC (Large Hadron Collider), funcionó sin problema... esperemos que en unas semanas cuando empiecen a estrellar partículas a casi la velocidad de la luz no se nos aparezca un agujero negro incontrolable... al menos no antes de que haya tenido oportunidad de conocer Suiza... ;)

Pepa a.k.a GoD* dijo...

parce que chimba aprender a hacer arroz es un gran paso para la "fisica cuanticoeconomica"

El Marqués de Carabás dijo...

¿Y qué tal el pegado?

Para que quede bueno sí se necesita de un curso avanzado.

david santos dijo...

Pasaba para desearte la mayor y mejor suerte en tu vida.
Abrazos.