sábado, 1 de septiembre de 2007

Pillao Moncayo

Me llegó una cadena titulada “Pillao Moncayo”, con una presentación de PowerPoint que en un principio me hizo reír por lo ridícula, pero que después me inquietó porque al parecer no era una parodia o una burla sino algo que alguien estaba diciendo en serio. Es bastante alarmante que la gente hable sin saber, y más aún que la demás gente le crea. La presentación habla y habla de una foto donde aparecen el profesor Moncayo y el criminal Tirofijo, y la presenta como el gran descubrimiento.

La foto es auténtica, lo que pasa es que la ignorancia del que elaboró la presentación de PowerPoint es, por decir lo menos, peligrosa. Moncayo ha estado buscando desde hace años la liberación de su hijo aprovechando cuanta oportunidad se le presentaba. Su entrevista con las FARC fue abogando por la liberación de su hijo, y en ningún momento pretendió ocultarla, por el contrario buscó el mayor despliegue periodístico posible para que no lo ignoraran (la foto no es nueva, fue ampliamente divulgada por la revista SEMANA).

De la misma forma, cuando tuvo la oportunidad apareció robandole cámara a Uribe en un consejo comunitario y nuevamente en la plaza de Bolívar, y ahí sí el autor del Powerpoint malintencionado no se pregunta qué negocio raro tendría Moncayo con "el señor presidente Doctor Álvaro Uribe". La verdad es que no podemos saber con seguridad si el profesor Moncayo tendrá algún objetivo oculto, pero me resulta muy difícil de creer que se haga amigo de alguien que le tiene un hijo secuestrado como descaradamente afirma el autor de esta presentación malintencionada.

Personalmente pienso que Moncayo es un oportunista, que aprovechó el hambre de chiva y de circo de los medios y de los colombianos para hacer eco de su tragedia. Sin embargo, yo me pregunto si yo tuviera un hijo secuestrado después de tantos años sin que los secuestradores se manifiesten ni el gobierno me pare bolas, ¿qué no estaría dispuesto a hacer? ¿Me aguantaría la rabia y me humillaría ante el secuestrador con tal de buscar la posibilidad de liberar a mi hijo? ¿Me arriesgaría a que un fanático despistado me acuse de guerrillero por aparecer en una foto? Cada quien que responda según su conciencia.

5 comentarios:

MAREÑA dijo...

Bueno, mea culpa yo te mandé esta presentación, (aclaro no la hice yo)me llamó la atención precisamente por todo lo que tú enuncias y estoy completamente de acuerdo contigo en todo

César López dijo...

Personalmente me parece que Moncayo es un "show man" al igual que el Padre Chucho (dejemos ese tema para otro día). Saber qué pasa o que pasó, será cuestión de tiempo, como pasan las cosas en este país.

Por ahora el man logró lo que muchos no y los medios se la rindieron, porque repito, es un "show man"-

Andrés David dijo...

No importa si son fotos de Moncayo o fotos de Uribe, es un síntoma de la polarización. Se intenta mostrar al otro como villano, al propio como héroe. El problema es que se pierden los argumentos razonables y nos quedamos en lanzar lodo a diestra y siniestra, sin reconocer que hay culpas y soluciones compartidas.

L dijo...

Completamente de acuerdo con Andrés David.

Tristeza da que esas personas que se ponen a perder tiempo haciendo presentaciones en PowerPoint sean las que armen el ambiente de hostilidad, en el que si uno opina distinto al oficialismo (espero estar usando correctamente el término al que le estoy aprendiendo el significado) es automáticamente calificado como persona de izquierda en el mejor de los casos y como guerrillero en el peor.

Me parece despreciable la gente que se refiere a Uribe como "señor doctor" como si vivieran en un país donde existiera realeza, es un tipo más, un político y ya, que hace lo que puede.

Deberían dedicarse a trabajar más y a enredar menos, si lo que pretenden es arreglar el país, los vagos esos del Power Point.

Y sí, si tuviera un hijo creo que haría muchas cosas más de las que hago, quien sabe si tan extremas como la que ví en CSI Las Vegas cuando una mamá se acostó con el asesino de su hija para reunir prubas incriminatorias, pero estoy segura de que tener un hijo cambia la vida irreversiblemente.

Otra cosa, oportunistas también aquellos que se aprovechan del fenómeno mediático de Moncayo para mojar prensa, como la tontica esta que se puso a decir babosadas el día que estuvieron los personajes mencionados en la Plaza de Bolívar.
A sumercé se le perdona, porque esto no es que sea masivo. ;)

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Sí, precisamente hice un post sobre este profe que aún no ve la luz en el camino a pesar de. Bobo sí fuera que con todo lo favorable que ha sido su caminar, no aprovechara. Cualquier persona por elemental que fuera aprovecharía de una u otra forma su posición actual. Es un padre ejemplar y un ser que movió mucho terreno, no obstante no faltan los retractores que salgan a sembrar mala atmósfera.

Un abrazo cálido para tí con los afectos de siempre!