sábado, 24 de junio de 2006

La frase de Frasier

Durante algún tiempo he estado buscando una mujer que no tenga miedo, que no tenga traumas de un noviazgo pasado, que no tenga un pasado tormentoso que la persigue, que no dependa (demasiado) de los papás.
          Durante algún tiempo he estado buscando una mujer que sea divertida, inteligente, interesante, bonita, que sea tan independiente que respete que yo valore tanto mi independencia.
          Tras muchas falsas alarmas, he optado por obviar tantos requisitos y acogerme a la frase más memorable (para mí) de Frasier: "Well, it's hard to say what I want. It's been so long since I've really fallen for someone. You know that feeling you get after a first date, when you can't even sleep? You just lie there in bed awake, thinking about her. That's what I want". (Bueno, es difícil decir qué quiero. Ha pasado tanto tiempo desde que me enamoro realmente de alguien. ¿Conoces esa sensación que tienes después de la primera salida, cuando ni siquiera puedes quedarte dormido? Simplemente te quedas en la cama, despierto, pensando en ella. Eso es lo que quiero).

15 comentarios:

Andrés David dijo...

Enhorabuena!

Los primeros cuatro requisitos, imposibles de cumplir, hacían de tu búsqueda imposible de completar. No hay mujer —y si nos ponemos en estas, hombre— que cumpla con todo. Vamos por puntos, que no por partes:

1) Que no tenga miedo: si tener miedo es una condición natural del ser humano. Lo importante —voy a sonar como miles de libros de auto-ayuda— es que se hace con ese miedo.

2) Que no tenga traumas de un noviazgo pasado: ni modo, hermano, porque aunque sea un pasado idílico, deja huella. Somos nuestro pasado y algo más. Así que siempre te tocará convivir con esos otros hombres de su vida.

3) Que no tenga un pasado tormentoso que la persigue: similar al punto anterior. Cada uno trae su nube negra adentro.

4) Que no dependa (demasiado) de los papás: creo que es la más fácil de encontrar. Sin embargo, la nube negra del punto tres tiene su cargo de vapor paternal/maternal.

Me surge una pregunta. Entiendo que hay niveles en todo pero ¿por qué te obsesiona tanto el maldito pasado?

Bueno, te obsesionaba. Porque como ya dije, enhorabuena por ese cambio de actitud.

Y la frase de Frasier lo resume perfectamente. Lo que querés es estar enamorado. Y ya.

Cristhian Carvajal dijo...

Que buena frase de Frasier, sólo le agregaría, "y que ella sienta lo mismo". Nada más placentero que el sentimiento sea correspondido.

Éxitos en tu búsqueda.

Andrés Meza Escallón dijo...

De acuerdo con los dos. Con semejantes criterios de selección (que yo me esfuerzo por satisfacer, aunque a duras penas) todos los esfuerzos iban a ser en vano. Y definitivamente, como dice Cristhian, lo que falta es ser correspondido. Sería muy jarto encontrar a la mujer perfecta (o al menos al ser exótico que cumpliera todos esos requisitos) y que sólo me quisiera como amigo... ;)

Juan Lorza dijo...

Al leer tu texto y la frase de Frasier, sólo se me viene a la mente una frase de Estanislao Zuleta que me enseño muchisimo: "Adan y Eva tienen el merito original de habernos liberado del paraíso, nuestro pecado es que anhelamos regresar a él"
ESTANISLAO ZULETA
EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD

Juli Pacheco dijo...

Eso, esa sensación después de la primera cita, es lo que yo llamo mi Magic Sparkle, la chispa adecuada que se necesita, sea independiente o no, bonita, con pasado oscuro, etc... Sin esa química loca que nadie entiende no hay nada. Es algo imposible de explicar. De acuerdo con Juli.

Pildora dijo...

pues ahi si que coincido con cristian , por que y si tiene todo lo necesario pero no es reciproco el sentimiento;entonces pailas...

saludos,,

Unknown dijo...

Aparicio tiene razon, sin miedo no hay riesgo, traumas del pasado si lo pides es porq tienes uno, el pasado paso pero a todos nos gusta recordarlo entre más doloroso más se revive, que no dependa de los papas creo que esta un poco tenaz sobretodo en Cali.
Realemente lo que quieres es un hombre porque creo que es el único podría cumplir con la mayoria de las condiciones que pides. Atrevetete salte del closert. I´m just kidding, but the the frase is deep, but as Cris said that she feel the same.

Andrés Meza Escallón dijo...

A ver, cuando hablaba de una mujer que no tenga miedo, me faltó aclarar que mi queja es porque muy frecuentemente nos dejamos paralizar por el miedo.

Una cosa es el sustico de saber si uno va a ser correspondido o no, que me parece masoquistamente encantador, pero otra cosa muy distinta es negarse a darse una oportunidad por miedo a que las cosas fracasen como antes, etc, etc.

Sobre el pasado, no creo que el traumatizado sea yo. De hecho creo que siempre me han visto como un bicho raro por lo fresco que soy en ese sentido, y más ahora que estoy todavía más desprovisto de barreras y expectativas.

Lo que haya de ser, ¡pues que sea!

Anónimo dijo...

Esa frase que expones, muestra como el amor, la química, encontrar esa persona, rompe todos nuestros esquemas y barreras!

Siento que con la edad y las experiencias se hacen cada vez más fuertes como barreras invisibles que rompen ese encuentro con el otro.

Puedo decir que los 16 son la época perfecta y por no decir la época exacta en que sentimos eso no estamos contaminados y creemos totalmente en la fantasía del amor.

Con el tiempo he descubierto que idealizar tanto el amor es lo que ha puesto dificultades en mis relaciones. Como pretender sentir lo que alguna vez sentí con alguien, encontrar un hombre que le encanten mis cualidades y defectos, alguien que venga con los súper detalles románticos, o la memoria perfecta para acordarse de cada uno de mis requerimientos.

La ansiedad ante la llegada de esa persona es lo que hace mas eterna nuestra espera, es imposible no sentirla, lo importante es que no permitir que esa ansiedad y esas infinitas ganas de enamorarse nos hagan hacer mas de lo que debemos hacer para satisfacer a alguien, esperar mas y esperar recibir exactamente lo que queremos, nublarnos el camino y creer que esta persona y esta otra y esta nos gustan, hay que dejarlo sentir, dejar al cuerpo sentir y a la mente contactarse a la mente de otro que también nos esperaba.

MAREÑA dijo...

Frasier!!! me encanta, yo soy la defensora número uno de: sí se encuentra la persona CASI perfecta, yo sé que el casi no se vale, se es o no, pero dentro de los límites de la perfección y con un pequeño margen de error se encuentra a esa persona, llevo 31 años defendiendo esta causa, sí se encuentra pero como decía mi abuelita: matrimonio y mortaja del cielo bajan (entiéndase por matrimonio hoy día interacción de dos personas con todos los derechos y deberes sin papeles) o como dice mi santa madre cada tiesto tiene su arepa, PACIENCIA no importa cuánto demore llegará.

Anónimo dijo...

No se que tan creíble es ese cambio de pensamiento, el Mezinha que conozco trae eso requisitos y criterios establecidos en la ROM, pero no quiero decir que sea bueno o malo, creo que ese carácter y personalidad a veces tan difícil de entender es lo que lo hace interesante. Y estoy seguro que cada zapato tiene su horma

Anónimo dijo...

Te voy a dar mi humilde consejo: "No busques a nadie" deja que las cosas se den!, salí, divertite y no penses en eso que las mejores cosas llegan cuando uno menos las piensa.

Anónimo dijo...

que comentarios, tan extendidos, estoy de acuerdo que se opine, y es el "riesgo" de esta blogeracíon-me imagino, toparse con des ocupados,en fin, elaborada columna,en horabuena por ti andres!!!

Anónimo dijo...

que proyectados son... si el amor es complicado ... no llega y punto..a veces hay buscarlo, si señores hay que encontrarlo.. esas patrañas te llega.. no es del todo cierto...aunque tampoco pretendas localizarlo en lugares que ni al caso.. ..esa sensacion imperdible, maravillosa, quimica de la psique humana, la locura del amor es una verdadera empresa.... pero coincido no por eso de buscar traumatizes tu vida .. tu sal y diviertete enjoy the moment... por cierto tengo 29 años y ese rollo no me molesta ... aunque he declarar que me dan mis episodios de ohh Dios por que...natural...RECETA VIAJA..MIL AMIGOS... SAL Y DISFRUTA...AAHH LOS MUCHOS AMIGOS FUNCIONAN DE MARAVILLA...

Anónimo dijo...

Y NO ESTOY HABLANDO DE SEXO HE... ACLARO.. TUS COMPLICES EN TUS ROLLOS...